MR, MIKE MAYA|

La tecnología Oculus ya no es ajena para la mayoría de las personas, pues por un instante pareció que se ha quedado estancado, pero ahora la compañía Oculus VR ha empezado a buscar nuevos medios para innovar en este mercado en crecimiento.

En primer lugar ha adquirido la empresa Nimble VR que surgió en el 2012, esta adquisición ha incursionado en el desarrollo de una mini cámara llamada la Nimble Sense que pueden ser acoplada a los famosos Oculus. Esta cámara se encarga de detectar los movimientos de las manos permitiendo interactuar con los elementos virtuales.

La segunda compra es el equipo 13th Lab que desde el 2010 ha trabajado en el procesamiento de imágenes capturados por video en tiempo real, lo que ha permitido desarrollar proyectos con teléfonos celulares para emular un juego de disparos en primera persona, pero con la novedad de permitir desplazarnos en cualquier espacio.

Por último, la compañía ha contratado al experto en captura de movimientos Christ Bregler, quien ha trabajado en películas como Star Trek o El llanero solitario, siendo ambas nominadas al Oscar por mejores efectos visuales.

Sin duda alguna, con toda esta inversión se está preparando un amplio camino para una experiencia más natural y fácil de adaptar a cualquier entorno. Esperemos que esto no se quede en planeación y en un corto o mediano periodo estemos disfrutando de esta nueva forma de interactuar.

Comentarios

comments