Odisea espacial en League of Legends ¿Qué demonios es eso?

Luego de un parche en el servidor de pruebas de League of Legends sin actualizaciones que fuesen relevantes, llegó sin previo aviso a las redes sociales del juego una animación que nos mostraba una aventura espacial, con colores brillantes y un ambiente muy gamberro y amistoso para quienes pertenezcan a la comunidad de LoL e incluso para quienes no, todo con un humor que nos recordó de manera inmediata a los Guardianes de la Galaxia, estamos hablando de ODISEA, el nuevo evento que llegó a League of Legends.

¿Qué es ODISEA?

Odisea es el nombre que tiene este nuevo macro evento de League of Legends, el cual cuenta con una oleada de contenido nuevo para el juego; para comenzar tenemos los nuevos aspectos (skins) para los personajes de Yasuo, Jinx, Malphite, Sona, Ziggs y Kayn, siendo esta ultima una skin legendaria con un precio de 1820 RP y mientras que los otros personajes se mantienen con skins semi- legendarias con un precio de 1350 RP.

Pieza de Odisea

También hay nuevas misiones con las que los jugadores podrán conseguir piezas de odisea, las cuales podrán cambiar por recompensas como pueden ser iconos para tu perfil, bordes para la pantalla de carga de los campeones con sus respectivas skins del evento, cajas de botín (loot box) y más.

También llegan nuevos emotes, centinelas y chromas para las skins de odisea.

Pero el plato fuerte sin duda es el nuevo modo de juego que lleva por nombre “Extracción”. Una vez más nos encontramos fuera de la clásica grieta del invocador, pues con Extracción hablamos de una jugabilidad que sale del player vs player (pvp) teniendo como enemigos a un sin numero de personajes controlados por la IA del juego; lo interesante de este modo de juego es que debes pensar muy bien la estrategia conforme vayas subiendo de dificultad o puedes ir con 5 Yasuos y gg izi, pues las hordas de enemigos serán más difíciles y el nuevo mapa nos hará jugadas que nos pondrán en aprietos: desde el spawn de decenas de enemigos que de tantos que son ya no sabes de dónde te llueven los golpes, hasta el piso que es de lava nunca mejor dicho, o centinelas que bloquean tu visión y te impiden ver dónde están los enemigos y tus aliados, entre otros peligros que nos aguardan en el espacio.

Para terminar, la cereza sobre el pastel es el antagonista de este modo, Kayn, el cual cuenta con mucha vida y un montón de daño, y con el que tendremos que enfrentar en sus tres formas, pero no se preocupen si van con 5 Yasuos es izi pici no es complicado de derrotar siempre y cuando te sincronices bien con tus compañeros de equipo.

Tras derrotar a Kayn irán desbloqueando mejoras para los personajes de esta misión, que les facilitará derrotar a los enemigos y a Kayn. Son 15 por cada tripulante dando como resultado una gran variedad para jugar con el personaje que ustedes elijan.

 

¿Hay algo más?

Como parte del evento pueden hacer un test sobre que integrante de la tripulación son, ya sea Yasuo, Jinx, Malphite, Sona o Ziggs, sólo tienen que pulsar aquí.

Adicional a esto pueden ver una tabla de posiciones a nivel global y de su servidor al que pertenecen, dónde estarán los equipos y los jugadores más habilidosos que hayan conseguido un puntaje muy alto, que para el momento que escribo esto está arriba de los dos millones y medio, si les interesa sólo pulsen aquí.

¿Donde está tú honor?

¿Vale la pena este nuevo modo?

Sin duda en los últimos modos de juego Riot Games -desarrolladores de League of Legends- han dado un paso más allá de lo que nos tenían acostumbrados, implementando nuevos mapas, que tristemente sólo son por tiempo limitado, pero no es impedimento para disfrutarlos, si juegan Odisea: Extracción con amigos se disfruta todavía más este modo, e incluso solo es muy disfrutable por las mejoras que le agregan variedad a los personajes.

¿Tú ya lo jugaste? ¿Sabias qué a los que logren pasar el modo más difícil les darán una chamarra? Tristemente en nuestro servidor no. ¿qué te ha parecido o te pareció este evento? Deja tus comentarios.

Comentarios

comments