JAGUAR |

Avengers_Assemble

Puede que no te suene su nombre, pero definitivamente conoces su trabajo. Si eres fan de las creaciones de Marvel, entre las cuales se incluyen Spider-Man, Thor, Fantastic Four y Avengers, has visto de lo que era capaz.

Así es que con tristeza informamos del fallecimiento de Paul Ryan, confirmado por un familiar a través de Facebook. El atista tenía 66 años de edad.

Comenzó su carrera en los cómics en los 80, trabajando en proyectos como The Thing en 1985. Despues de eso fue atrapado por las aventuras del lanza-redes favorito de todos, incluyendo el matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane.

Luego trabajó en New Universe y Avengers hasta 1991, cuando pasó a trabajar en Iron Man y en Fantastic Four.

Eventualmente dejaría Marvel por DC para trabajar en Superman, así como en Flash, y luego retornar brevemente para The Fantastic Five.

Desde el 2005, Ryan era el encargado de entintar el comic The Phantom. Conocido por entregarse a los personajes que dibujada, estaba emocionalmente atado a varios de ellos, y su trabajo en su apariencia y presentación se notaba.

Es una pena que con el constante ascenso del género cinematográfico de súper héroes, Ryan ya nunca pueda ver sus visiones llevadas a la vida real. Aún así, ha dejado un gran legado detrás… algo que pocos en el medio podrán igualar.

Vía: The Real Stan Lee

Comentarios

comments