|Alejandro Montanaro

Después de una larga espera y una enorme incertidumbre sobre el futuro de Pacific Rim y su muy esperada secuela el día de hoy tenemos finalmente nuevas noticias respecto al futuro de la franquicia. Para los que no lo sepan Pacific Rim es una de las mejores películas de Kaiju que han salido en los últimos años, estrenada en el año 2013 y con una muy buena recepción critica este film paso a ser un nuevo clásico para todos los fans del genero. Cuando una secuela fue anunciada hace poco todo estábamos con la expectativa de un estreno pronto, sin embargo debido a ciertos problemas internos parecía que esto no seria una realidad, hasta el día de hoy que finalmente recibimos noticias. Lamentablemente no todas son muy buenas.

(L-r) CHARLIE HUNNAM as Raleigh Beckett and RINKO KIKUCHI as Mako Mori in Warner Bros. Pictures’ and Legendary Pictures’ sci-fi action adventure “Pacific Rim,” a Warner Bros. Pictures release.

Pacific Rim 2 es una realidad, ya esta confirmada tanto por Del Toro como por Legendary Pictures (la casa productora detrás de la primer película) sin embargo aqui es donde terminan las buenas boticas, lo que sigue depende de tu punto de vista: El nuevo director sera Steven DeKnight, quien es conocido mas que nada por ser el escritor principal para la brillante Daredevil de Netflix y ser creador de Spartacus, siendo este su debut como director. En cuanto al guion este sera escrito de igual manera por DeKnight, mientras que Guillermo del Toro se queda únicamente como un simple productor.

Francamente estoy sumamente decepcionado por esta movida. Actualmente Guillermo del Toro no tiene ningún otro proyecto, y la primer película puede considerarse como un existo en todos los sentidos, por lo que no hay motivo alguno por el cual no deba de regresar como director. Por el otro lado, DeKnight ya tiene una carrera formada como guionista y el hecho que estuviera detrás de Daredevil hace que me sienta sumamente emocionado por ver por donde ira la trama.

Por ahora solo podemos dar el beneficio de la duda, aunque si he de ser honesto me encuentro muchísimo menos emocionado por esta cinta.

Pacific Rim 2 aun no tiene fecha de estreno, actores confirmados o fecha para inicio de rodaje.

Fuente: Deadline. 

Dejar una respuesta