Últimamente Disney está teniendo un segundo renacimiento desde Enredados, Ralph el Demoledor, Frozen y Grandes Héroes; los protagonistas tienen una personalidad: tienen fortalezas, errores, y hacen sacrificios por lograr sus metas.

Esta comedia de aventuras se desarrolla en Zootopia, una metrópolis habitada por mamíferos donde conviven de manera pacífica predadores y presas. Allí llega la siempre optimista Judy Hopps, con el deseo de convertirse en la primera oficial coneja de la policía. Para probar su valor se involucra en un misterioso caso y para resolverlo debe trabajar junto a Nick Wilde, un zorro estafador y enemigo natural por naturaleza.

En ZOOTOPIA hay dos tipos de animales: los predadores y las presas.

“Zootopia” tiene la particularidad de estar construida sobre la estructura de una “buddies cops movie”, un subgénero protagonizado por una dupla antagónica y elementos de un thriller, en donde a través de un inteligente y siempre entretenido guión, Judy y Nick, descubrirán las piezas que los llevarán a resolver el gran misterio que tiene en vilo a la ciudad, la desaparición de animales predadores.

La trama se va por partes que no pensabas podría ir una animación.

La trama es sensacional, y la película se pasa MUY rápido. En lo personal, me encantaron todos los gags que había, y los personajes son (hasta los secundarios), pues no puedes evitar encariñarte con ellos.  De igual manera, me encanta que trata temas bastante controversiales como son La corrupción, la discriminación y el racismo. Incluso hay un personaje, que al menos según mi opinión, podría ser homosexual.

CRITICA

Lo bueno: Está película nos demuestra que Disney está regresando la magia que tienen las películas del renacimiento, y sé que Moana será la prueba final de ello y su mensaje: todos somos capaces de brillar y cumplir nuestros sueños, sin importar de donde provengamos, nuestras diferencias nos hacen especiales. 

TRY EVERYTHING de Shakira, quedará en tu mente

Lo malo: La lógica de como pueden convivir los animales…Quizás si lo pensamos un poco, está llena de estos emparejamientos “anti natura”, por así decirlo, para hacer más evidente que todo en esta ciudad es posible. (¿pues que rayos comen los predadores? ¿Gluten?)

¿Pues… que comen los depredadores?

Lo feo: El cliché de los personajes pueblerinos que se van a la ciudad a lograr sus sueños… y OH sorpresa no es así de fácil…eso lo hemos visto en varias historias…. OK, soy muy quisquillosa en este punto, pero debo resaltarlo.

En conclusión Zootopia es una pelicula muy recomendada apta para todos, y seguro queras ver varias veces por su animacion espectacular, los personajes entrañables y referencias que veras de Moana Gigantic.

¡CORRE A VERLA!

DATOS:

Estados Unidos. 2016. 108 minutos.

Dirección: Byron Howard y Rich Moore.

Codirigida por Jared Bush.

Guión: Jared Bush, Phil Johnston.

Producción: Clark Spencer. Producción ejecutiva: JohnLasseter. Una producción de Walt Disney Animation Studios.

Voces (en latinoamérica): Romina Marroquín, René García, Shakira, Carla Medina, Sergio Zurita, Octavio Rojas, Humberto Solórzano.
Voces (en su idioma original): Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Raymon S. Persi, Shakira, Idris Elba, J.K. Simmons.

Distribuidora: The Walt Disney Company Argentina S.A.

Clasificación: ATP (Apta para todo público)

                                                          

Comentarios

comments