La ambientación musical de League Of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ha sido conocida a lo largo del mundo por ser una de las mejores, ya que cuenta con unos excelentes matices que inundan y dan vida a la grieta del invocador, las Islas de las Sombras, o el Abismo de los Lamentos. Pero más allá de ello, el equipo musical radicado en Los Ángeles, ha hecho gala de sus recursos para crear una banda de Rock conocida como Pentakill.

Dicha agrupación ficticia está compuesta por varios campeones de League Of Legends como Yorick en el bajo; Mordekaiser en la guitarra; Karthus en la voz; Olaf en la batería y; Sona en el teclado. Originarios mayormente de Las Islas de las Sombras, la siniestra zona geográfica de Runaterra, salvo Sona que pertenece a Demacia (Eh, si, yo tampoco se lo que hace ahí, pero se ve increíble).

PEEEEEEEEEEENTAKILL

Este conjunto de seres fantasmales se reúnen para crear un metal de lo más pesado que aterroriza a todo Valoran. Sus skins datan desde los albores en League Of Legends, pero en 2014 Riot relanzó los skins al modificar sus splasharts; y no sólo eso, sino lo que hasta el momento se conocía como un conjunto temático de aspectos basados en los populares cantantes del género, tales como Saul “Slash” Hudson de Guns N’ Roses, o como Simone Simons de Epica, en Yorick y Sona respectivamente, para entregarnos un disco completo con melodías altamente adictivas en lo que a ritmo respecta.

This slideshow requires JavaScript.

Además cada uno de los nombres de las canciones del álbum “Smite and Ignite” (denominación en inglés de unas habilidades  de invocador: Prender y aplastar) tienen el nombre de uno de los objetos dentro del juego como “Orb Of Winter” o “Lightbringer” dándoles una característica única, que además, contienen sonidos in-game que acompañan a la melodía dotándolo de más familiaridad para los amantes del juego.

He aquí un par de rolas que demuestran el poderío de Pentakill

Lightbringer

Ohmwrecker

DESCARGA EL ÁLBUM  “SMITE AND IGNITE” GRATIS AQUÍ.

Lista de canciones

Lightbringer            4:56
Deathfire Grasp       4:00
Ohmwrecker           5:18
Last Whisper           3:37
The Hex Core          4:33
The Prophecy          0:47
Thornmail               3:43
Orb of Winter          3:31

 

 

Sabemos que cuando Riot quiere hacer las cosas bien, las hace (de lo contrario surgen cosas como la organización de LAN y su cancelación de evento presencial) como prueba de ello tenemos el video “Get Jinxed” corto cinemático musical con el que introdujeron a la campeona más loca de  todo Valoran Piltover.

Sin duda esa producción no hizo más que incrementar todo el hype que ya se venía cocinando para las únicas y especiales que gustan de personajes “poco comunes” con quien identificarse; pero bueno, el punto es que desde ese entonces no habían utilizado el recurso musical en video para presentar algún elemento, es cierto que surgieron más adelante cosas como “The Curse Of the Sad Mummy” o “Warriors” el himno de League Of Legends, pero el primero era de Amumu, un campeón ya existente a quien homenajearon con esa melancólica melodía y el segundo fue para un campeonato mundial, al igual que “Ignite” de Zedd y “Worlds Collide” de Nicki Taylor.

Pero retomando todo esto y antes de que pierda el hilo, en esta ocasión el equipo musical y de animación de Riot nos han presentado un video musical titulado “Mortal Reminder” en el que nos muestran como la bruma perteneciente a las Islas de las Sombras, invade la pintoresca y campirana ciudad de Bandle, donde habitan los peludos y tiernos Yordles.

Poco a poco las sombrías nubes lo cubren todo y dan paso a la aparición de los integrantes de la banda, llevando su metal pesado a todos y cada uno de los rincones de la pacífica ciudad, sus habitantes son contagiados por el ritmo violento los que los introduce en un frenesí de baile, mientras que el pequeño Teemo es alejado mediante golpes hacia un risco donde será brutalmente pateado por el miembro más nuevo de la banda, Kyle. Quien además de lucir un atuendo de cuero y metal, prestará voz a las nuevas pistas de la banda.

Justicia.

Todo para que en el final el nuevo grupo finalmente reunido se junten para formar una imagen apocalíptica de lo más badass que existe, pero ¿para qué les cuento? mejor disfrútenlo:

Miren acá como luce la nueva apariencia de Kyle Pentakill, así como las animaciones de las habilidades, vuelta a base y demás elementos que acompañan a la vocalista de la banda en su incursión a la liga de las leyendas. Llenando de poder y una angelical voz la grieta del invocador, donde su daño y apoyo llevarán a sus aliados y enemigos a una inigualable contienda.

Pentakill – “Grasp Of the Undying” es el nuevo disco de la banda, con nuevas voces y ritmos enfocados en el característico metal pesado Valoriano. Actualmente se ha desbloqueado la descarga con todas las canciones disponibles completamente gratis.

DESCARGA EL ÁLBUM  “GRASP OF THE UNDYING” GRATIS AQUÍ.

Lista de canciones

Cull                                               5:16
Mortal Reminder                          4:05
Tear Of The Goddess                    4:01
Infinity Edge                                4:00
Dead Man’s Plate                          4:50
The Hex Core Mk-2                       3:27
The Bloodthirster                          4:48
Frozen Heart                                 5:01
Rapid Firecannon                          4:14
Blade Of The Ruined King             7:12

 

 

Sin más, espero que disfruten este par de obras que Riot Games nos ha brindado, dando un complemento al juego el cual nos introduce aún más en el y su atmósfera.

Personalmente me han encantado ambos discos, cada uno con un estilo diferente y desde luego la incorporación de “Kyle” al segundo álbum nos da un sonido fresco y vibrante completamente nuevo, además de que tendremos una skin más en el juego.

Un saludo, Vhan.

Comentarios

comments