amargaron la infancia

ZITLALLI CORTÉS |

Ahhh…dulce infancia, ésa que ahora parece que se nos fue tan rápido y que tratamos de rescatar cada año cambiando foto de perfil con nuestras caritas mocosillas llenas de felicidad y que ahora nos traen tan buenos recuerdos. Pero no todo fue miel sobre hojuelas y mucho menos si hablamos de la televisión y el cine que tanto nos hicieron sufrir y nos amargaron parte de nuestra niñez.

Aquí enlisto algunos ejemplos de esos personajes que de alguna forma marcaron nuestra infancia o nos amargaron un rato:

5.-La Mamá de Bambi:

Ya ni siquiera el cazador que le dio muerte, pues solo es un ente invisible que mediante un estruendo nos deja saber que esa Venadita mamá ¡no lo logró! Ella nos amargó la infancia por morir en la nieve. Esta escena de casi 3 minutos lleva arruinando la infancia de generaciones desde 1942.

4.-Scar:

Es el primer villano que nos hace tener sentimientos encontrados pues su raquítica y sarcástica elegancia malvada despierta nuestra simpatía hasta que ¡Oh-Oh! (spoiler alert) mata a su hermano dejando a su sobrino huérfano y con la creencia de que ha sido el culpable… Scar no solo fue calculador y muy malvado con su pequeño sobrinito, sino con nosotros a quienes nos agradaba un poco y nos hizo llorar frente a la pantalla.

Debo decir que aún se me ponen los ojos aguaditos de recordar esta escena que aquí les dejo por si son masoquistas:

3.-Barney, el dinosaurio:

En este caso nos movemos en el terreno entre lo triste y lo creepy. No había niño que no se conmoviera con la canción de “Te quiero yo, y tú a mí…” (TODOS sabemos cómo sigue eso) pero también se trata de una botarga gigante que vive en nuestra mente y que cuando se hace grande es realmente sorprendente ¿Qué lo hacía tan sorprendente? ¿Alguien recuerda el show? No era mas que una serie de canciones “didácticas” con un dinosaurio rebosante de entusiasmo que rayaba en la histeria y acompañado de amiguitos: niños reales y otros dinosaurios como Baby Bop cuyo tono de voz aún sigue taladrando mi mente.

Muchas fiestas infantiles de esa época tenían como tema Barney y Sus Amigos, los más “afortunados” tenían botargas con alguno de estos personajes listos para aterrorizar a niños que no disfrutábamos del show y que hasta la fecha detestamos las botargas.

infidelity-379565_960_720
Seguro esta niña también les tiene aversión ahora.

2.-Chucky, el muñeco diabólico:

Antes de convertirse en una broma (incluso en una de mal gusto) este muñeco causó escalofríos a toda una generación de niños noventeros ¿Te imaginas que tu muñeco cariñoso y favorito albergue el alma de un asesino? Pues a los creadores de este personaje sí se les ocurrió y pusieron de dueño a Andy, un inocente niño que tuvo que luchar durante 28,932 secuelas por no perder su alma en las manos de este malvado muñeco.

Alguien más debe admitir que el modelo original y tierno del Muñeco Chucky ya causaba algo de aversión, pero verlo aparecer con un cuchillo y esa mirada cínica nos causó pesadillas a más de uno…hasta que terminó desfigurado y con ganas de aparearse, eso traumó a más de un adulto quizá.

116chuckypackage
Responsable de mi primera grosería frente a mis padres

 

1.-Eso el payaso:

El terror de nuestra infancia por excelencia. Amargó por un tiempo los momentos más felices de cualquier niño como jugar con un barquito de papel bajo la lluvia, ver flotar un globo o tomar un baño…¿Cuántos podían bañarse tranquilamente tras ver la cabeza de este diabólico payaso asomando la cabeza por la coladera de la ducha? A pesar de que ahora se le atribuyan símbolos como que el payaso en realidad es una metáfora del abuso infantil, en nuestra tierna infancia lo único que veíamos era un payaso macabro y acosador que enseñaba los colmillos y aterraba niños mientras los adultos no tenían ni idea de su existencia.

iphone-5s-photopack-cafe-part-1114403_960_720

Después de todo nuestra infancia no fue toda dulzura, pero también ellos la hicieron memorable ¿cuál añadirían a la lista?

@nosoychispi

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorNintendo anuncia fecha para NX y Legend of Zelda
Artículo siguienteMi infancia otaku
Comunicóloga, hedonista, profesora (?) y Reina de los pocosfollowers en Twitter; de chiquita casi no la dejaban ver televisión así que decidió dedicarle su vida cuando creciera y lo cumplió. El amor de su vida le publicó un libro llamado "Mundo Chispi". Sueña con tener un pug que se llame Humberto señor y con triunfar en la internets.