Si eres de los que nacieron del 1980 a 1985…. ¡¡FELICIDADES!!! Eres de la gran generación que vivió la evolución de los videojuegos: desde las primitivas arcadias hasta las consolas caseras de última generación HD. Por lo tanto, entiendes muchas de las referencias “old schools” de otras películas como Scott Pilgrim vs the World o Ralph el demoledor. Ahora le toca a Adam Sandler aprovechar su pasión por los años 80, pero ahora en los video juegos…¿Qué podría salir mal?

1- El mismo Adam Sandler

Sandler es… el enemigo de Sandler, en esta ocación no dice nada gracioso… y eso que la mayoría de sus libretos trata de resaltar más que los demás… ¿ya se le olvidó actuar? Sigue actuando el mismo papel de siempre en sus películas… excepto en Punch-Drunk Love.

Really?????

2- Excelentes actores…pero

Michelle Monaghan, Sean Bean, Peter Dinklage …. ¿Qué hacen actuando en este film? Está bien que son actores serios… pero podrían lucir más en otras películas más graciosas. Incluso algunos personalidades ochenteras sólo salen de cameo (MadonnaRonald ReaganDan AykroydRicardo Montalbán) al igual que algunos video juegos (Mario bros, Frooger,  Duck Hunt, Paperboy, Q*Bert, entre otros) y aún así, esta película no se salva de su mal guión y dirección.

¿Pero qué hago aquí? ¡Soy Tyrion Lannister, por los todos los dioses…viejos y nuevos!

3.- Increíbles efectos especiales

Lo único que puede ser rescatable de este proyecto, son los efectos visuales a cargo del director Chris Columbus. La visión  de “pixelizar”  en nuestra realidad funciona muy bien y es increíble verla en 3D. De hecho luce más en las escenas del Centripide y de Pac-man.

La mejor parte de la película…la escena de PAC MAN… hasta te dan ganas de tomar un control 

4.- ¿Quién escribió esto?

Adam Sandler, productor, escritor y actor de la película, pero está basado en un cortometraje del 2010 con el mismo nombre, PIXELS. Desde que conoció el corto, Sandler compró los derechos e inició con la idea de hacer una adaptación junto con los escritores Tim Herlihy y Tim Dowling. Dejaron la esencia, pero cambiaron varias cosas debido al gobierno de China (escenas como Pac-man comiéndose la muralla china), incluso sentí que estaba viendo Los Cazafantasmas… sólo que esta vez… cazaban…aliens pixeleados…

¿A quién van a llamar…para mejorar el guión?

 

VEREDICTO

Sí, la nostalgia nos está traicionando nuestro criterio, en solo un año han salido varias títulos de películas que datan de franquicias de hace 20 o 30 años (Mad Max, Dragon Ball Z,  Tortugas Ninja, Terminator) y a pesar de su éxito o fracaso, (te estoy viendo a ti, Jurasic World) como estamos familiarizados, vamos a verlas al cine.

Seamos sinceros: cuando Adam Sandler actúa en una de sus películas sabemos que es un mal presagio (excepto Hotel Transilvania) y cambia mucho el guión para “resaltar su personaje” y parece que lo hiciera a propósito para que la historia empeore. Si desean solo ver los efectos de “pixeleado” y recordar un poco la época de arcadias, esta película es para ti, pero no esperes ni la gran historia o actuación de tus artistas favoritos. Al igual como cuando le pones una moneda a una “maquinita” solo disfruta el rato de diversión hasta donde el nivel (de tolerancia) puedas llegar.

___________________________________________________________

FICHA TÉCNICA
PIXELES (EU, 2015)
DIRECCION: Chris Columbus
DURACION: 1h 46 mins
PRODUCCION: Adam Sandler, Chris Columbus y Mark Radcliffe
GUIÓN: Tim Herlihy, Tim Dowling y Adam Sandler
Basada en PIXELS de Patrick Jean
Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Asheley Benson
Jane Krakosky

Comentarios

comments