Desde hace un par de semanas, cuando Nintendo presentó formalmente su nueva consola, el Switch, el precio que se mencionó fue el de $299 dólares. Inmediatamente los fans mexas comenzaron a hacer sus conversiones y aproximaciones tomando en cuenta todo tipo de variables en mente, desde el precio del petróleo hasta los pleitos de nuestro gobierno con Donald Trump.

Hoy, por fin de mucho temer y especular sabemos que el precio oficial en México del Nintendo Switch será de tan solo $9,999. Sí como la cuenta del Teletón, ésta consola está oficialmente a un peso de los $10,000 morlacos. ¿Ya sentiste llorar tu cartera?

¿Por que tan caro?

Sí, lo sabemos, $299 USD no son equivalentes a $9,999 MXN, sino a un poco más de $6,100 MXN, pero antes de que comiences a lanzar improperios hacia las tiendas de videojuegos locales tienes que saber que en este precio ya va incluido arancel, impuesto, transportación y la ganancia que deben tener las tiendas —si no es caridad mano—.

Si te sirve de consuelo, el precio del Nintendo Switch en México aunque esté cerca del doble de su valor en dólares original, no es el más caro del mercado latinoamericano —pa pronto, a Brasil ni va a llegar—, en países como Ecuador, Perú, Chile y Costa Rica la lujosa consola tendrá precios equivalente que van de los $10,200 MXN a los $11,300 MXN y en Argentina y Uruguay se dispara hasta los $14,000 MXN…

 

Siempre he dicho que no importa que tan fan seas, el gaming es un lujo y con estos precios creo que el mensaje queda bien claro. Si tienes familiares en Estados Unidos o algún amigo que vaya a Japón sería bueno que pienses en encargar uno directo de esas tiendas y agradecer que por fin Nintendo eliminó el bloqueo regional de sus juegos.

¿Cuántos de ustedes ya fueron a cancelar sus preventas? Yo, por lo pronto voy al Elektra de la colonia a ver si lo van a tener en abonos chiquitos, para pagar poquito.

Comentarios

comments