Alejandro Montanaro|

Después de literalmente meses y meses llenos de anticipación, conjeturas, teorías y demás esta noche Marvel decidió finalmente lanzar el primer trailer de la muy esperada Captain America: Civil War y afortunadamente a diferencia de los usuales primeros avances que recibimos este nos da una muy clara idea de la trama y nos ofrece un gran vistazo a lo que la próxima gran película de Marvel nos va a ofrecer.

Según la sinopsis oficial, Civil War toma lugar poco tiempo después de los eventos de Age of Ultron, con Steve Rogers siendo el líder del nuevo grupo de Vengadores. Sin embargo cuando evento internacional que los involucra termina en daño colateral, la presión política les obliga a instalar un sistema en el que se de termina y vigila a quienes se unan al equipo, pero dicho sistema causa conflictos internos dentro de los Vengadores mientras estos se enfocan contra un nuevo villano.

El trailer haceo poco más que confirmar esto, así como los bandos en los cuales cada Vengador terminara peleando, sin embargo también añadió uno que otro detalle. Para empezar, es un alivio bastante grande el ver que el enfoque del trailer sigue siendo el Capitan America, después de todo, esta es su película con su nombre en el título, y sería una verdadera lástima que pasara de ser su historia a ser una de Iron Man o simplemente otra película más de los Vengadores.

Civil War 3

Entre los detalles más importantes que vemos es el hecho que es al parecer Bucky el que terminará desencadenando y siendo primordialmente el centro de este conflicto que hay entre los Vengadores, el gobierno y el Capitán América. Tal y como dijo en el avance, mientras que el Capi quiere que se analicen las posibilidades y se encuentre una mejor forma de ayudar a su amigo y de traerlo a la justicia, hay mucha gente  poderosa que lo quiere ver muerto.

¿A donde voy con esto? Simple. Como todos sabemos el Baron Zemo sera uno de los villanos que harán su aparición en esta película (Interpretado por Daniel Brühl, conocido por Inglorious Basterds), y una de las frases mencionadas por Bucky es que el “Ya no hace esas cosas.” Este es el perfecto momento para lanzar la teoría que tal vez Bucky sera incriminado por algo que hará el Baron Zemo, y tomando esto en cuenta, así como el hecho que el slogan de la película es Divided We Fall es probable que este sea el plan maestro del Baron.

Civil War 4

Hay dos ausencias bastante notables en este avance y si bien hay un muy buen motivo detrás de estas vale la pena mencionarlas; Como todos habremos notado Spiderman no sale en ningún momento en este avance, y esto es algo que tiene un tanto de sentido. Tom Holland, quien va a ser el nuevo actor en interpretar a Peter Parker únicamente estuvo en filmación un tiempo relativamente corto, y se ha mencionado en un par de ocasiones que su rol en la película sera únicamente una pequeña introducción, por lo que no tendría sentido que pusieran en el trailer a un personaje que no tendrá mucha relevancia en la historia.

De igual forma, no se vio en ningún momento al Baron Zemo. Ni siquiera al actor que lo interpreta (Ya que Marvel, respetando los orígenes y personificación del personaje, decidieron removerlo de su icónica máscara), lo que es bastante extraño considerando que será la amenaza con la que se enfrentarán en la película. De hecho, ni siquiera el villano secundario que; Crossbones aparece en ningún momento(edit. si aparece). Aunque siendo justos, este es el primer avance y el enfoque de este es mas que nada el conflicto interno que hay entre los Vengadores. Probablemente saldrán a futuro en los demás avances o spots.

Civil War 1

Es bastante agradable el ver nuevamente al General Ross después de tanto tiempo sin haberlo visto. El es uno de los personajes más importantes y relevantes para la historia de los Vengadores (en especial del Increíble Hulk) y el verlo nuevamente tratando de imponer el Acta de superhumanos (Llamada en el trailer Framework for the Registration and Deployment of Enhanced Individuals) me hace preguntar a qué límites podría llegar su personaje en la trama. Tal vez lleguemos a ver su transformación en Red Hulk de la misma forma en la que vimos la creación de El Líder en The Incredible Hulk. Habrá que ver.

Quizás una de mis cosas favoritas en este trailer es finalmente ver a Black Panther en acción. Claro, si bien no sale mucho (literalmente solo son unas 3 secuencias) es bastante genial el ver finalmente uno de los mejores personajes en el repertorio de Marvel haciendo su debut en el MCU. No estoy seguro a que tanta relevancia va a tener su personaje en la trama, pero considerando que estará luchando del lado de Tony Stark es bastante seguro que al menos tendrá una participación notable en la historia.

Civil War 2

Es muy interesante el ver la forma en la que van a tratar con los personajes y que uno de los enfoques principales de la historia será en la relación y conflicto que hay entre ellos. El ver como Natasha le advierte al Capi de lo que podría suceder si interfiere y de la triste forma en la que Tony remarca que el también era amigo de Rogers es suficiente como para dar la impresión que esta no será una típica pelea entre héroe y villano en la que no hay límites, si no un conflicto en el que dos grupos de amigos terminan en lados distintos de la balanza.

Cabe mencionar que hay una cierta toma en el trailer que podría considerarse un spoiler masivo. Si ya viste el trailer muy probablemente sabes de que escena en particular estoy mencionando (no se preocupen, no pondré imágenes) pero, y estoy hablando en clave aquí, no creo que decidan tomar esa ruta con esos personajes en particular. Sobretodo considerando la historia que se esta contando, por lo que probablemente sea otro bait-and-switch que suele haber en estos trailers.

Civil War 5

En resumen, tenemos finalmente un espectacular trailer para la que es una de las películas mas esperadas para el próximo 2016. Quien pensaría que la espera que hubo para el avance ahora se sentirá mas corta que la enorme cantidad de tiempo que hay desde ahorita hasta que la película se estrene. Los dejamos por ahora con los maravillosos posters de la película, y díganos, ¿De qué lado están?

CUoh59sWsAAWhac CUohwjHXAAA2LHY CUoiBQ3WsAA-_WP

Comentarios

comments