Los juegos de cartas electrónicos han tenido un realce en los últimos 4 años, el mayor ejemplo de esto es Hearthstone el cual toma personajes, elementos, lugares y sucesos del mundo de Warcraft y el metaverso expandido de Word of Warcraft (anteriormente el nombre completo del juego era Hearthstone: Héroes of Warcraft). El juego de cartas de Blizzard es un éxito en todas las plataformas donde es lanzado: teléfono, PC, IOS y Android; técnicamente lo puedes jugar en casi cualquier cosa, menos en consolas caseras. Pero ¿Qué nos trae de nuevo Hearthstone? Como todo juego de cartas físico o virtual que se respete se tiene que renovar y éste no es la excepción, llega la segunda expansión del ‘Año del Cuervo’ el Proyecto K-Bom.

Debido a la complejidad del juego iremos parte por parte, de una manera breve –este artículo es introductorio temas como la arena, gresca o el metagame quedaran descartados por ésta ocasión- para invitarte a disfrutar ésta experiencia free to play hasta llegar a la más reciente expansión.

¿Qué es Hearthstone?

Es un juego de cartas coleccionables en línea de Blizzard el cual es bastante entretenido fue anunciado en 2013 y en 2014 se lanzó oficialmente.

¿Cómo se juega?

Como tal el juego te da un tutorial muy básico, el chiste es como todo juego de cartas en vencer al adversario terminando con sus puntos de vida, si en algún momento has jugado algún juego de cartas como: Yugioh, Magic o Pokemon TCG te familiarizaras muy rápido. En este juego existen términos propios y con cada expansión surgen nuevos. Las cartas de Hearthstone se dividen básicamente en 3 grandes variantes: esbirros, hechizos y armas, ya más adentrados en el meta juego existen las cartas de héroes y búsquedas. El juego consta de  4 modos de juego principales: jugar, aventuras, arena y gresca. Para cada modo de juego usaras una clase de héroe basado en el universo de Warcraft; mago, chaman, pícaro, guerrero, paladín, sacerdote, guerrero, cazador  y brujo; representados por algunos de los héroes del universo de dicho juego así mismo cada héroe tendrá sus poderes de héroe y cartas exclusivas.

¿Puedo jugar sin conocer nada de juego de cartas?

Si de hecho el juego es bastante amigable en comparación con los juegos de cartas como yugioh no es tan complejo  y si eres seguidor de la saga de Warcraft no paras de entender las múltiples referencias al juego MMORPG.

 

Pero no tengo cartas, acabo de comenzar, ¿aún es posible jugarlo?

No te vamos a mentir, como todo juego si quieres llegar a ser una leyenda tendrás que machetearle, la forma típica de conseguir cartas es con oro y como todo juego basado en cartas están los sobres y cada uno cuesta 100 monedas estas se consiguen cumpliendo misiones que el juego te da diariamente en una semana puedes juntar mínimo de 300 a 600 oros si tienes suerte te saldrán misiones de 80 o 100 monedas. También puedes pagar y te recomendamos comprarlo en PC, en plataformas como IOs el precio es más alto.

Leyenda ¿Eso es literal?

No, en Hearthstone se juega en casual y competitivo, el segundo se divide en rangos. La leyenda es el rango más alto. Si no te gusta puedes entrar a un modo casual solo para pasar el rato pero en el modo competitivo te enfrentaras a jugadores los cuales buscan ser los mejores con cada victoria y derrota conocerás estrategias, mazos y cartas las cuales te ayudaran a mejorar tu mazo e igual un día te podrías convertir en leyenda

Señor  Vortex eso suena basten caro ¿podré pagarlo con mi sueldo godín?

Esta probado que no necesitas gastarte toda tu quincena en este juego; si, el juego requiere de una buena colección de cartas como todo juego, pero existen jugadores los cuales no han desembolsado ni un solo peso y son leyenda,-en lo personal solo he gastado una vez en las primeras aventuras de ahí en fuera tengo una colección aceptable la cual me ha permitido llegar a rango 5 y no he podido llegar a más lejos debido a mi vida cotidiana-

Aventuras ¿Qué es eso? 

En los primeros dos años se desarrolló un modo para un jugador contra la maquina presentando retos y misiones la recompensa al superarlas eran cartas exclusivas, actualmente las aventuras se cambiaron por expansiones,  desde la expansión Caballeros Del Trono Helado se incluyen retos para un jugador con jefes y recompensas, héroes, sobres y dorsos.

¿Cuantas expansiones existen?

Goblins vs Gnomos, El Gran Torneo, Susurros de los Dioses Antiguos, Mafias de Gadgetzan, Viaje a Un’Goro , Caballeros del Trono Helado, Kóbolds & Catacumbas, El Bosque Embrujado y el proyecto K-Bom. Pero actualmente puedes jugar en formato estándar donde únicamente se usan las últimas 5.  Cada año llegan nuevas expansiones y las cartas se van rotando, si en algún momento una carta es muy poderosa llegará otra en la próxima expansión para contrarrestarla. Blizzard se caracteriza por escuchar a sus usuarios y frecuentemente te toparas con algunos cambios o limitaciones de cartas.

Bueno ¿Qué es el proyecto K-bum ?

Es la más reciente expansión del juego con 135 cartas nuevas, dicha expansión se inspira en uno de los personajes más importante dentro de Hearthstone :  Dr Boom, dicho personaje tiene un contexto más sobresaliente en el MMORPG, pero en el juego de cartas se convirtió en una de las más sobrevaloradas por su poder, balance y efectos secundarios, así mismo retoman experimentos y nuevos términos como el magnetismo el cual adhiere efectos y condiciones a los mecas a los que se unen –como una carta equipo-

Cada expansión es temática, en este caso la ciencia y la experimentación son dicho eje, las cartas son experimentos, científicos, inventos y algunos hacen guiños a cartas de expansiones pasadas. Debutan los hechizos legendarios así como las cartas omega las cuales funcionan mejor teniendo 10 cristales de mana.

La expansión es muy divertida, pues se están creando estrategias bastante agresivas con los nuevos modos y adoptando cartas de las expansiones pasadas se está volviendo una locura donde un simple conejo mecánico o unas bombas sin ataque puden cambiar el rumbo de la partida.

Aun no me convence señor Vortex.

Bueno si no te ha convencido este artículo, te dejo una presentación de uno de los científicos más aclamados de México, dicho científico me sorprendió al volver a verlo y está muy acorde con la temática de la expansión: ¡Beakman!

Eso no es todo lo de esta expansión; se planea incluir una nueva modalidad para un solo jugador contra el Dr. Boom, con retos y partidas para complementar la experiencia de esta nueva entrega. Si te llamo algo la atención les dejamos el link para unirte a este juego y disfrutar esta grata experiencia

Descarga Hearthstone Gratis.

 

Comentarios

comments