Los juegos de verano de Overwatch se encuentran próximos. Muchos de los elementos como aspectos y modos de juego han sido revelados, algunos son nuevos y bastantes geniales, otros de lo más esperado y quizá “reciclados” de años pasados.

No obstante no podemos dejar de pensar en qué elementos serían geniales ver en todo el evento referente a los juegos de verano, acá les dejamos algunas opciones de lo más interesantes, junto con las cosas que preferimos evitar.

Lúciobol

Sabemos que Rocket League es un éxito innegable en la plataforma de Steam, no por menos Overwatch trató de emularlo para darle un aire de frescura a los balazos y los objetivos a capturar, así que Lúciobol es una opción para aquellos que gusten dejar de lado la presión y sólo relajarse un poco al jugar uno de los modos más Chill que pueden ofrecer en este evento.

No obstante cada año, este modo de juego no se ha mejorado en lo más mínimo (Que estéticamente varía pero no es para tanto un cambio relevante), incluso se le ha integrado su propia división de juego competitivo, pero las recompensas no son del todo atractivas ni motivantes para jugarlo continuamente, con el tiempo se vuelve un poco tedioso y hace que quiera regresar a jugar el modo clásico de Overwatch, algún Arcade para desaburrirse del Luciobol, irónicamente. Por lo tanto aunque ya esté del todo confirmado, sería  lo que menos quisiéramos ver.

Arquería

Quizá no suene del todo tan descabellado el hecho que el hermano mayor de los Shimada utilice su habilidad con el arco y la flecha para demostrar el poderío de su clan ante sus oponentes.

Se me ocurre un modo típico de arquería combinado con el PvP consistente en lo siguiente:

Resultado de imagen para hanzo ult icon pngSe posicionan 6 o más competidores a lo largo  de un mapa circular hasta completar la circunferencia.

Resultado de imagen para hanzo ult icon png

Adelante de ellos se encuentra alguna parte de Japón sobre la que transcurren varios blancos móviles, pueden ser: Dianas, algunos dummies con forma de Genji a los cuales los jugadores tendrán que dispararles.

Resultado de imagen para hanzo ult icon png

Cada uno otorga un puntaje que se irá sumando al marcador de cada jugador. Luego de cada ronda, el jugador con menos puntuación será eliminado.

Resultado de imagen para hanzo ult icon png

La habilidad definitiva se recarga normalmente de acuerdo al daño que inflinja. Se lanzará la habilidad hacia el oponente que desees para reducir su puntuación. De tal forma que puede ser estratégico el eliminar entre varios al jugador que esté en primera posición o aquel que esté por alcanzarte y dejarte en último lugar.

Resultado de imagen para hanzo ult icon pngSe completan todas las rondas hasta que solo queda un ganador, un segundo y un tercer lugar, quienes recibirán mayor experiencia al final de la partida de acuerdo con el puntaje que obtuvieron en el juego.

Sprays y demás elementos cosméticos

Uno de los elementos más recurrentes de Overwatch al momento de liberar un evento radica en el contenido estético que le agrega al juego, si bien muchos de los aspectos para los personajes son geniales (aunque algunos de ellos nada más sean recoloreados) hay muchos otros objetos que preferiríamos evitar.

El número de sprays que salen en las cajas de botín es abismal, aunado a las líneas de voz, íconos y demás. Si este el número de ellos fuera reducido, la cantidad de aspectos que obtendríamos sería incrementada. No sólo en este evento, sino en posteriores.

50 elementos por evento podrían parecer pocos, pero aumentado a los que te faltan por desbloquear de eventos pasados o de contenido ordinario se vuelve una cifra abismal. Pero bueno, si esto se redujera no sería negocio para Blizz. Sin duda alguna no querríamos tantos de esos elementos cosméticos que terminan volviéndose un equipaje inútil que no siempre se usa o que con el tiempo se olvida de una u otra manera.

Coliseo Romano / Rey de la Colina

Éste es un modo tradicional entre los Shooters, quizá sería una buena idea implementarlo en Overwatch para darle un poco de variación al evento que año con año se vuelve elegible para todos los jugadores. ¿No saben a qué se refiere? A continuación lo explicaré:

Resultado de imagen para roadhog ult icon png

El rey de la colina o King of the Hill es un modo de TcT (Todos contra Todos) en el cual hay un punto en algún lugar del mapa que puede ser estático o móvil. El jugador debe permanecer en ese punto para acumular “tiempo”, mientras que los otros jugadores deberán de expulsarlo de ese punto y tomar su lugar.

Resultado de imagen para roadhog ult icon png

Gana el jugador que acumule cierta cantidad de tiempo primero. Al ser un modo de TcT se vuelve un poco más complejo de lo que parece, incluso es más frenético porque habrá momentos donde tendrás que colaborar con otros para destronar al rey y ocupar su lugar.

Resultado de imagen para roadhog ult icon pngEl mapa en Overwatch podría ser en Italia, en el Coliseo Romano, o bien su equivalente más amistoso con la historia sería la arena de Junkertown. 

Resultado de imagen para roadhog ult icon png

Los personajes ideales serían aquellos que son cuerpo a cuerpo, tales como Reinhardt, Brigitte, Doomfist, quizá Mei aunque habría que revisarlo. Anulando a los personajes que son a distancia sería más efectivo este modo, ya que así el punto no se dejaría ningún momento solo.

Resultado de imagen para roadhog ult icon pngLas definitivas funcionan de igual forma que en el modo normal. Usadas en el momento adecuado pueden darte control del punto y hacerte con la victoria definitiva en el coliseo.

Personalización

Una de las cosas que nos gustan en la mayoría de los juegos es la personalización de los personajes que utilizamos. Así podremos imbuirles nuestra propia versión de ellos. Sabemos que ya hay aspectos para cambiar la apariencia de los personajes a otras completamente distintas, ya sea algo sencillo como un recolor o algo radical como su apariencia de otro personaje de Blizzard adecuado al personaje en si. Y eso ya es un avance porque le da un poco de variación al integrar nuestro estilo.

No propongo darle un giro de tuerca y elegir que un par de zapatos, la playera, los pantalones y demás de cada personajes, sino elementos que no desentonen del todo con el personaje, cosas simples pero significativas, como el tipo de arma que bien podría ser intercambiable; el color de las balas o el destello que éstas emiten al ser usadas.

Éstas son algunas cosas que nos gustaría ver en el juego, junto con otras que… no tanto.

¿Qué les parecen? ¿Algunas de ellas les entusiasman? ¿O de plano han pensado en algo que mejore a este evento? No se olviden de ponerlo en los comentarios.

Comentarios

comments