En la actualidad hay una gama muy amplia de videojuegos y para todas las plataformas: PC, Nintendo, Xbox o PlayStation, mobile; la variedad es muy amplia pero en esta ocasión me enfocaré a la PC, para esta plataforma tenemos muchas alternativas de juego, desde los pre-instalados hasta las obras maestras que podemos adquirir tanto en formato físico como digital.

Sin embargo para algunos el adquirir estos juegos es algo caro en estos días, ya que muchos cuestan por encima de los $600 y si nos volvemos adictos a ellos tendríamos cuentas muy altas por pagar ya que no solo compramos un videojuego, compramos más y más y más hasta que no podemos jugarlos todos. Pero para todo hay solución y en esta entrada vamos a hablar de las alternativas gratuitas, los Free to Play.

Paladins

Un shooter bueno, bonito y barato –porque es gratis– es Paladins que está disponible para Xbox One, PS4 y en PC, mediante la plataforma de Steam. Este juego es un multiplayer en primera persona que se lanzó el 16 de septiembre de 2016, contiene diferentes modos de juego en equipos basado 100% en PvP: el Siege que consiste en capturar un objetivo y llevarlo de vuelta a tu base, Team Death Match que básicamente es una partida tradicional donde se gana al llegar a las 40 muertes por equipo y Onslaught que consiste en conquistar un área y mantenerla hasta conseguir 400 tickets, estos se obtienen al matar un jugador oponente, es prácticamente el tradicional juego de ‘El Rey de la Colina’, además cuenta con 36 de personajes con habilidades únicas lo cual hace bastante interesante el juego, diferentes roles como son Damage, Front Line, Flanker y Support.

Path of Exile

Si buscas un buen ARPG puedes intentar con Path of Exile, disponible mediante la plataforma Steam es un juego de fantasía un tanto sombrío, donde puedes elegir diferentes clases de peleadores o hechiceros donde irás completando una serie de misiones principales u opcionales con las cuales te recompensan con oro, objetos, materiales u equipamientos, los cuales te ayudan a mejorar tus habilidades, sin lugar a duda es una buena opción a excepción de que es un juego muy demandante, antes de descargarlo, asegúrate de que podrás jugarlo sin problemas revisando los requerimientos mínimos.

Blade and Soul

Otra opción en el caso de los MMORPG es Blade and Soul, el cual está disponible para PC, este juego Coreano fue lanzado en 2012 en oriente y apenas en 2016 llego a occidente. El título está basado en completar misiones, mazmorras, conseguir equipamiento, consumibles y materiales para crear o mejorar otros objetos, desgraciadamente no tiene mucha variedad de elección ya que solo cuenta con 4 razas pero más de 10 clases, lo malo es que varias de esas clases son muy parecidas entonces en realidad no es tanta la variedad, pero si algo que caracteriza este juego son los paisajes de ensueño, los gráficos que maneja son pesados pero vale la pena, adicionalmente maneja bastante fan service para todos los gustos, chicos y chicas que estarán contentos con la belleza visual de este juego.

League of Legends

Uno muy popular que ha tenido un boom muy fuerte en los últimos años es el MOBA y League of Legends cuenta con una variedad de más de 100 campeones en un formato 100% PvP en el cual tienes las modalidades de juegos clásicas como la Grieta del Invocador (5 vs 5), el Bosque Retorcido (3 vs 3), ARAM (5 vs 5 con campeones aleatorios) y los eventos especiales que son URF, La leyenda del Rey Poro entre otros. También cuentan con diferentes tipos como son Magos, Asesinos, Tiradores, Soportes, Tanques y a su ves cumplen con diferentes roles dependiendo el modo de juego como son el ADC, Soporte, Mid, Tanque/Top y Jungla.

Actualmente LoL maneja con un sistema de misiones y recompensas que hace atractivo el jugar ya que entre estas recompensas vienen complementos que podrías ganarlos en lugar de comprarlos como son las skins de los campeones.

 

Por el momento estas son algunas recomendaciones de algunos buenos Free to Play, recuerden que al final todos estos juegos contienen algún contenido por el cual debes pagar, como skins, monturas, iconos, gestos, etc. así que no caigan en el vicio de pagar por ropita de un personaje.

Comentarios

comments