¡He vuelto! Aunque sea por un instante –y tras meses de no escribir como tal en este proyecto que amo– ha llegado el momento de traerles otra de mis particulares reseñas –aprovechando que nadie más en la oficina me la ganó– sobre esta cinta que pese a su presupuesto ha pasado muy por debajo del radar (en México, ya que ha ganado 3 veces su presupuesto a nivel mundial) a tan solo unos días de que se estrene Infinity War.

Como sabrán -y si no aquí se enteran- esta cinta esta inspirada en un videojuego retro (suficientemente) popular del mismo nombre que vio su primera aparición en 1986 y su última secuela oficial en 2006. En él, un gorila, un lagarto y un lobo -todos gigantes- al parecer compiten por ver quien puede partirle más rápido su estructural progenitora a (literal) cientos de ciudades a través de Estados Unidos y el mundo entero.

Y dado que lo de hoy son las adaptaciones retro, así como la mera noción de tres monstruos atacando una megalópolis suena a millones de billetes cayendo del cielo. Pues ahora si que vengan ahora los….

5.- Al diablo la lógica

Rampage es una de esas películas que deben verse bajo el disclaimer de “Ni siquiera intente buscarle la lógica a este film“, tan solo deje que los monstruos gigantes vengan a destruirlo todo y que nadie pueda contra ellos, excepto obviamente Dwayne “La Roca” Johnson.

La Amaras: Porque no te pide nada de concentración ni análisis, sólo intentar disfrutar viendo a La Roca hacer lo que hace en cada una de sus películas de acción.

o La Odiaras: Porque nada tiene sentido. ¡NADA!

4.- ¡Claro! El lobo tenía que volar

Los animales mutantes gigantes son los verdaderos protagonistas de esta cinta, y por suerte las interacciones y subtramas entre humanos son lo estrictamente necesarias como hilo conductor –no como las horribles películas de Transformers–. Y aún pese a lo ridículo que pudiera parecer el que estos semi-kaijus sean inmunes a las balas y explosiones –y que tengan un factor regenerativo entre otros poderes–, es agradable que el director no se haya contenido en ciertos momentos para darles un toque verdaderamente amenazador, matando ante el espectador a docenas de personas y militares a su paso.

La amaras pues: ¡Son monstruos salvajes carajo! Que bueno que se comporten a la altura.

O la odiaras ya que: Algunas tomas podrían sentirse innecesariamente crueles contra los enclenques humanos. Ciertamente no es una cinta para niños y de la que no habrá juguetes con tu hamburguesa.

3.- ¿Eres tú, Negan?

Cualquiera familiarizado con la –actualmente pésima– serie The Walking Dead, ubicará inmediatamente al infame personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Bien, ¿que pensarían si les dijera que su interpretación como un agente de una misteriosa agencia gubernamental es estrictamente IDÉNTICA.

La amaras: Porque JDM pareciera siempre interpretar a la misma persona, y le sale muy bien.

O la odiaras: Si no toleras a Negan, cada aparición de JDM será un martirio.

2.- Muajajaja, a esa villana solo le faltó el bigote.

Si bien Malin Akerman nunca ha destacado por ser particularmente una actriz de amplio rango, su interpretación como la villana principal de esta cinta es verdaderamente caricaturesca y carente de lógica, pero vamos, alguien tenía que crear a los monstruos y hacer que fueran a destruir la ciudad ¿que no?.

La amaras: Porque Malin sigue siendo igual de atractiva que siempre y es muy particular verla compartir crédito con JDM después de Watchmen.

La odiaras: Porque alguien “tan brillante y calculadora” jamás pensaría en un plan tan estúpido como hacer que 3 monstruos gigantes ataquen la antena colocada inmediatamente sobre su oficina.

1.- La Roca es indestructible

Si alguien se ha consagrado como el máximo héroe de las cintas de acción de los últimos tiempos, por más ridículas que puedan sonar las premisas de sus films, es Dwayne Johnson, quien gracias a su carisma a logrado convertirse en un perpetuo personaje fuerte pero gentil, atlético pero romántico, capaz de romperte todos los dientes, pero nunca dejar atrás a sus amigos; y como siempre, él podrá mas que un millar de hombres armados con tanques, lanzagranadas y helicópteros… a menos que sea él quien los tripule.

En Rampage no hay excepción, La Roca actúa de la misma manera como se le ha visto en al menos 9 de sus 10 últimas cintas solo que esta vez su mejor amigo es un simio albino gigante.

La amaras porque: Es Dwayne Johnson interpretando a Dwayne Johnson

La odiaras porque: Es Dwayne Johnson interpretando a Dwayne Johnson

Jagr es un crítico de cine, comiquero de corazón, e increíblemente no había escrito una reseña en este sitio desde la abominación que fue Fantastic Four,

Comentarios

comments