Antología Overwatch
Artículos Cómics y Manga Featured

Reseña | Antología Overwatch – Panini Comics

Recientemente se ha anunciado el héroe 27 de la aclamada franquicia Overwatch, pero ¿quién es esta heroína o mejor aún, quiénes son cada uno de los héroes del FPS de Blizzard? Si eres un fan seguro ya conoces a detalle cada uno de ellos, su trasfondo, su historia, su motivación y su pasado.

Pero por muy extraño que parezca, Overwatch no ha tenido una historia clara, a diferencia de otros FPS donde es una historia lineal, lo poco conocido de este juego se ha mostrado a través de cortos animados, algunos cinemáticos dentro del juego, y con cada personaje nuevo se añade otra pieza al rompecabezas, dicho rompecabezas no podía estar completo sin mencionar todas aquellas aventuras de victoria y derrota de los héroes, incluso dentro del mismo juego existen líneas e interacciones cuyo propósito dar al jugador pistas de como esta compuesto este universo y hoy, vamos a revisar un poco de esas historias en la recién publicada Antología Overwatch que Panini ha comenzado a publicar en México.

La senda de los héroes

La antología está compuesta por 12 historias las cuales cuentan acontecimientos de los héroes, algunas son historias sobre el comienzo de la organización, la motivación de los personajes, así como el origen de algunos acontecimientos dentro del juego.

Las historias son durante y después del apogeo de la organización de Overwatch, dedicada a proteger a la humanidad durante la crisis Omnica. Entre las historias podemos encontrar  dos historias de Ana que son clave para entender su ideal de protección; así mismo se observa como Ana, el capitán Jack Morrison y Gabriel Reyes fueron víctimas colaterales de una guerra sin piedad. Otras historias nos cuentan el sentido de justicia y valor, sobre todo las de Pharah, Torbjorn y Reinhardt –y si, también sale Brigitte–.

Ana: Soldados de guerra

En esta antología podemos encontrar el arco de insurrección, donde se muestra como la cadete Lena Oxton se embarca en su primera misión, esta historia ya había sido mostrada en el evento del mismo nombre. Así mismo en  la parte de reflexiones está el tan sonado beso de Tracer y su pareja, para que no se queden con la duda.

La antología es publicada por Panini comics siendo un producto totalmente licenciado por Blizzard el cual está en dos presentaciones: una de pasta suave por 149.00 MXN y una de pasta dura en 229.00 MXN –un presentación muy elegante, si me preguntan–. Ambas contiene lo mismo, incluso un apartado de bocetos, que es altamente recomendado para los seguidores del juego.Cabe señalar que la estas historias están en este link, pero si eres coleccionista y fan de la serie y te gusta más el formato físico esta es tu oportunidad.