Bofofet|

Portada Bat

“Tus aliados han sido masacrados, tu ciudad está ardiendo hasta sus cimientos, te lo he quitado todo lo que pertenece, pedazo a pedazo. Observa Bruce… observa mientras pierdes todo”.

– Batman Eternal 1

Cuando DC decidió reiniciar sus series con The New 52 lleno los comics con historias buenas, malas, épicas y horribles pero hacía falta una historia de Batman que fuera memorable, heroica y llena de acción con todo lo que caracterizado al mejor detective del mundo.

Batman eternal comienza con un atentado en Gotham que deja cientos de muertos, todo esto ocasionado aparentemente por Jim Gordon y el murciélago es la única persona que puede probar su inocencia, pero eso solo es el comienzo de toda una telaraña que implicara a la mayoría de los residentes de Arkham y uno que otro villano recurrente dentro del universo del vigilante de Gotham.

b1

En Eternal nada sucede por casualidad todo tiene un fin, el atentado del comienzo tiene una causa y una consecuencia, los niños robados están siendo usados para algo, el caos de Arkham solo es una distracción, Catwoman como la nueva jefa de la mafia, el ascenso y la caída de un jefe de la mafia solo es un distractor de un villano que no ha aparecido en la serie regular del caballero de la noche pero que cuenta con una de las historias entrañables de Jeph Loeb, sobresaliente por su arte de Jim Lee, dicho personaje se convertirá en un personaje clave en Eternal.

Por otra parte, los aliados del murciélago de Gotham no se hacen esperar, conocemos a la mayoría de la familia de Batman pero aquí aparecen dos nuevas aliadas, que serán la pieza clave para desenmascarar a la persona detrás de todo el caos que se desato en la ciudad y que posiblemente tengan un papel protagónico más adelante en las historia de Batman.

b2

El comic es emitido de manera semanal (tienes Batman para toda la semana) A la fecha de escritura de esta reseña ya iban en el número 43 de 52, pero conociendo lo mucho que sobre explota DC México a Batman no sería extraño ver un compilatorio de todo Eternal, de ser así, es una historia imperdible que se hizo con elementos que la serie regular de Batman ya no ha mostrado, cómo, el carisma de algunos personajes, lo terrorífico que resultan algunos villanos, el misterio que encierra Gotham City, la sorpresa al final de cada comic.

b3

Posiblemente el único punto malo de Eternal seria su arte, ya que algunas veces cambia radicalmente, tanto en el comic como en la portada y esto se entiende ya que es difícil dibujar una serie semanal y el arte puede cambiar de un número a otro, la historia brilla por sí misma y con el final de cada número desearas saber que sucede hasta el final. Compra segura si eres fan de Batman

Comentarios

comments