Yo no apunto con mi brazo, el que apunta con su brazo olvidó la cara de su padre, yo apunto con mi ojo.
Yo no disparo con mi mano, el que dispara con su mano olvidó la cara de su padre. Yo disparo con la mente.
Yo no mato con mi arma, el que mata con su arma olvidó la cara de su padre. Yo mato con el corazón.

-Juramento de los pistoleros.

Jake es un niño especial que vive en la ciudad de Nueva York, su madre quien al quedar viuda vuelve a casarse, está preocupada por él, ya que en los últimos meses ha tenido pesadillas y su comportamiento se ha vuelto errático. Todos creen que es algo causado por la muerte de su padre y los constantes terremotos que asolan la ciudad, pero Jake no cree lo mismo. En sus sueños ve a dos hombres lidiando una guerra interminable en un mundo devastado y una gran torre en medio.

Roland, el último de los pistoleros –Una especie de agentes del orden– persigue a Walter, el hombre de negro a través del desierto, con una sed de venganza que ha hecho que poco a poco, Roland, olvide su juramento como pistolero y protector de la ley.

Walter, el hombre de negro solo tiene un propósito. Destruir la torre oscura, usando una extraña máquina y personas con piel falsa, el objetivo del hombre de negro es derribar el único pilar que separa al Mundo Medio y a muchos más del caos del Macro verso, lugar donde demonios y criaturas que hacen que todos floten invaden nuestro universo.

Y eso, es la premisa de la Torre oscura, película basada en el libro homónimo del increíble escritor y amo del terror, Stephen King quien no ha tenido mucha suerte con las adaptaciones cinematográficas de sus obras por diversos factores, y la torre oscura casi cae en ese bache, pero no sale bien librada.

Viejos males, nuevas producciones

Dirigida por el danés Nikolaj Arce, nos es presentado un universo compartido por varios mundos, protegidos por la torre oscura, estructura esencial en una serie de libros del autor antes mencionado. Si bien la obra del danés tiene muchos puntos fuertes (ambientación, música y peleas) la película se llega a tornar un poco pesada para los neófitos en el universo de Stephen King ya que no llega a explicarnos muchas cosas que quedan al aire, que si bien el final es un poco abierto a más secuelas, la gente puede salir decepcionada, tanto fans de la serie de libros como personas ajenas a los mismos.

Algunos personajes llegan a generar empatía, en especial Roland ya que nos recuerda a esos viejos héroes de las películas de Clint Eastwood y Spaghettis Westerm. Pero otros como el Hombre de Negro que no termina por explicarnos sus motivaciones, nos dejan con un sabor amargo y un sentimiento de vacío ya que no cumple bien su papel de villano. Por otro lado, Jake es un personaje un poco insípido y de cierta manera innecesario para la trama hasta cierto punto de la misma.

Y a pesar de todo…

La pelicula tiene una buena dosis de accion, la mayoria de los personajes muestran mucho carisma que incluso hace que te preocupes por su destino, la musica es un acierto en el sentido de que esta bien cordinada con las peleas y muchas de las escenas.

Si bien tiene problemas con el plantamiento de varios temas, si prestas atencion tiende a explicarse a si misma. Si pudiera darle una calificacion del 1 al 10 le daria un 7.3 debido a estos aciertos pero queda a deber en otros puntos como mencione arriba.

La cinta cumple bien con su papel como introducción a esta serie de libros (y posiblemente a una serie de películas) ya que visualmente es muy buena pero no termina por cumplirnos perfectamente. Aun así eso no quita que es una buena película no solo para fans de King, sino también para personas que quieren entrar a su mundo.

Comentarios

comments