20130108015420a0dd8lq5nvxuvc2n

Por Jerry Fortune.

Después del popular Ragnarok Online (RO),  en el 2007 la compañía Gravity Corp diseñó durante varios años un juego que pudiera competir contra los MMORPG de aquel momento, fue así que nació Ragnarok Online 2: The Gate of the World, sin embargo,  el público no quedó satisfecho y el proyecto fue en picada hasta su clausura en el año 2010.

Pues bien, desde hace tres años se ha trabajado arduamente para crear una versión mucho más novedosa que atrajera a muchos usuarios de todo el mundo. Hace unos días, por medio de Steam, se anunció que el Beta de Ragnarok Online 2: Legend of the Second, se encontraba disponible para todos aquellos que tuvieran una cuenta Steam.

Gravity-Corporation

Historia

La historia se sitúa poco después de los acontecimientos sucedidos en RO. En este mundo existió una Diosa llamada Freyja, la más bella entre todas las diosas, amable hacia toda la vida en la Tierra, y sumamente bondadosa. Pero un día, a causa de la traición de su amado Odín, se convirtió en la Diosa de la destrucción,  ira y venganza.  Su única misión era la aniquilación de todo lo que Odín había creado, y así comenzó el llamado “Día de la Desesperación”, que significaba para Freyja la destrucción del mundo. Cuando el continente Midgard se encontraba al borde de la extinción, los jóvenes héroes comenzaron a levantarse y luchar contra Freyja. Tras muchas batallas, la Diosa cayó y fue sellada para siempre, siendo así que Midgard conoció la paz nuevamente.

Pasaron muchos años y todo quedó en el pasado, el mundo sólo conocía las leyendas de aquella Diosa que despertó con sed de venganza y odio. Trescientos años después de la guerra y con un nuevo continente establecido llamado Rune-Midgard, las cicatrices sociales que había dejado la lucha estaban sanando; pero un día, los niños de este continente fueron secuestrados hasta no quedar ninguno. Es así que se formó un escuadrón de investigación para dar con su paradero. Tras unos días, el gobierno descubrió donde se encontraban, pero la respuesta no fue nada agradable: el grupo que secuestró a todos los niños del reino se hacían llamar los “Freyjanity”, seguidores de la Diosa Freyja.

Con esta noticia impactante, Reinhart, el rey de Rune-Midgard, ordenó a todos los caballeros de Prontera (ciudad del continente), la eliminación de la secta y el rescate de los infantes. El escuadrón atacó al grupo, su centro de investigación y a todas las criaturas malignas que habían creado. Después de la feroz batalla, los niños fueron rescatados; sin embargo, muchos habían perdido su hogar a raíz de la guerra, siendo así que el líder de los caballeros, Zeras Hyperion, decidió criar a los niños huérfanos. Lo que nadie sabía es que dentro de sus corazones se encontraba el poder de Ymir, algo que la secta había puesto en ellos. ¿Qué traerán estos niños al reino de Rune-Midgard?

Requisitos del sistema

Aquí les dejo los requisitos para jugar RO2.

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
CPU Intel Pentium 4 – 2.0 GHz o más Intel Dual Core – 2.0 GHz o más
RAM 1 GB o más Más de 2 GB
VGA Geforce FX 5600 o más Geforce FX 8600 o más
Disco Duro 1 GB o más de espacio libre Más de 2 GB de espacio libre

Sistema de clases

A diferencia de RO, en Ragnarok Online 2 comienzas siendo una de las clases básicas, no como en la saga anterior que comenzabas siendo un Novice. Las 5 clases que maneja el juego son las siguientes: Acolyte, Archer, Magician, Swordman o Thief. Cuando el personaje llega entre los niveles 15 al 20, puede cambiar a la siguiente clase de job y el jugador tendrá que elegir entre las dos clases disponibles que dependen de la  principal que se eligió.

¿Por qué los diseñadores optaron por ésta dinámica?. La idea es que los jugadores disfruten de diferentes estilos de gameplay, dependiendo de la clase que hayan elegido. A diferencia del antiguo RO2, ahora sólo existe una raza para todos los jugadores: human. Ahora les mencionaré todos los tipos de clases con las que cuenta el juego.

– Acolyte

Convertirse en un Acolyte significa ser bendecido por la Iglesia Ortodoxa de Odín, desde el comienzo de su formación se les da el nombre de sacerdotes prácticos. Su misión es la recuperación y la sanación de un grupo durante la batalla. Curarán a los heridos y eliminarán a las criaturas oscuras que un caballero no podría derrotar con su espada.

Cuando un Acolyte se encuentra en un nivel experimentado, éste puede cambiar  a dos diferentes clases: Priest o Monk.

– Priest

Son los guardianes de la religión que han recibido el bautismo de la Iglesia. Ellos son los únicos capaces de decidir quién será un nuevo Priest. Su especialidad son los exorcismos para acabar con fuerzas demoniacas. Su poder sagrado beneficia a todo el campo de batalla curando a los heridos y proporcionando bienestar durante la guerra.

– Monk

El papel de los Monk es servir con armas a la Iglesia, cuentan con una gran habilidad en el control de la mente, conocen la filosofía antigua y el tiempo.

acolyte

– Archer

En los tiempos antiguos los elfos utilizaban un arma conocida como Arco; cuando los humanos estuvieron en guerra, algunos elfos les enseñaron el arte del arco y la flecha, es así como nacieron los Archers. Su habilidad principal es la observación, tienen una vista capaz de acertar una flecha a una gran distancia, sin embargo, su debilidad es el combate cuerpo a cuerpo.

Cuando un Archer llega a un nivel experimentado puede decidir entre dos clases: Hunter o Ranger.

– Hunter

Los Hunters tienen la habilidad natural de la adaptación,  con esto, el beneficio que traen al momento de la batalla es inigualable, pueden ser sigilosos y llegar hasta su adversario sin que sean vistos o escuchados.  Cuentan con un halcón que les ayudará en toda su travesía.

– Ranger

Tienen un gran poder de concentración y movimiento, atacan con un arco y además sus golpes son fuertes y certeros. Ellos están acostumbrados a vivir en la lejanía de las ciudades, se han criado en los bosques o selvas, siendo la naturaleza, su mejor amiga.

archer

– Magician

Los Magician pueden manipular la magia naturalmente, ellos piden prestada la magia a la tierra, esto para la búsqueda de sus respuestas. Su fortaleza es su inteligencia y en el campo de batalla serán los que tengan el poder de destrucción masivo. Un Magician puede decidir entre dos clases: Wizard o Sorcerer.

– Wizard

Los Wizards son reconocidos por la academia de magia llamada Geffen, de hecho, fueron ellos los que restauraron el continente a lo largo de 300 años. Son los encargados de representar la magia en la tierra.

– Sorcerer

Son los descendientes de antiguos magos que combinaban la magia con la ciencia. Ellos se encargan de la investigación científica a través de la magia y ayudarán en la economía del continente.

magician

– Swordman

Desde niños son entrenados en el arte de la espada, y ya en una etapa adulta es cuando un verdadero guerrero comienza a nacer. Son los maestros de la espada, son fuertes tanto ofensiva como defensivamente. Conquistan los campos de batalla y a su vez defienden a sus compañeros. Los swordmen experimentados pueden decidir entre dos clases: Knight o Warrior.

– Knight

Los Knight luchan cuerpo a cuerpo enfundando una fuerte armadura. Son miembros de los caballeros de Prontera y su misión principal es mantener la paz en el continente.

– Warrior

Se basan en diferentes armas y tácticas al usar fuerzas superiores y carismáticas. Ellos son nómadas de honor, puesto que no se encuentran respaldados por los Caballeros de Prontera. Son los mercenarios por excelencia.

swordman

– Thief

La rapidez es la ventaja para ellos, sin embargo, al ser un Thief, la sociedad los rechaza inmediatamente, aunque son buenos en el campo de batalla, su difícil tarea será la aceptación de los demás.

– Rogue

No se limitan a reglas o restricciones, se mueven libremente por el mundo. A lo largo de los años los Rogue han robado habilidades de otras clases, siendo peligrosos a la hora de enfrentarse con los demás por su conocimiento interdisciplinario.

– Assassin

Entre los Thiefs, los Assassin se caracterizan por la rapidez y una gran resistencia. Encontrarlos será una tarea muy complicada ya que viven en la oscuridad, y como su nombre lo dice, su misión es el asesinato. El gobierno ha buscado erradicarlos, pero nunca lo ha logrado.

thief

Subiendo de nivel

Básicamente, RO2 sigue el mismo estilo que la mayoría de los MMORPG, se comienza en un pueblo donde se tiene que ayudar a los NPC resolviendo sus quests, que van desde enviar mensajes a otros NPC, hasta eliminar criaturas que se encuentran en el pueblo o en sus alrededores. Con esto, poco a poco el personaje irá subiendo de nivel hasta poder cambiar de job. Conseguirá dinero mediante las tareas que le dejarán los NPC o erradicando criaturas en los campos.

tumblr_mn1c44uHEk1qkeifto2_1280

Profesiones

Los desarrolladores pusieron a disposición una serie de profesiones que ayudarán al personaje a sobrevivir en el mundo, las profesiones son: Blacksmith, Chef, Alchemist y Artisan. Cada una de ellas beneficia a alguna clase, es decir, el Blacksmith ayudará a un Swordman a crear sus armas, armaduras, etc. Por su parte, el Artisan, creará ropa ligera para los Magician, Thiefs, etc. Por su parte, el Chef cocinará platillos exquisitos que bonificarán los estatus del personaje por un cierto período de tiempo. Por último, el Alchemist se encargará de la curación, sin necesidad de tener habilidades de Acolyte, Priest o Monk.

tumblr_mn0avb7sPY1r42utjo1_1280

Si les agradó Ragnarok Online, no duden en crear su cuenta Steam y bajar el Beta para RO2, ¡se los recomiendo!

Por último, les dejo el Open Beta Trailer:

Comentarios

comments