Han pasado tres años y Bungie trae para nosotros la secuela de su éxito del 2014, así es, desde la semana pasada pudimos jugar Destiny 2, un shooter de acción con elementos de RPG creados por el equipo de estrellas responsables de Halo.

Cuando la destrucción supera las expectativas

Fuimos advertidos por Cayde-6 en varios videos, los Cabal bajo el mando de Ghaul se apoderaron del Viajero y con esto, la última ciudad segura en la Tierra ha caído y está en ruinas, la cual se verá ocupada por un nuevo y poderoso enemigo y su ejército de élite, la Legión Roja.

Tus armas fueron destruidas, la torre ya no existe, los Guardianes se encuentran perdidos en otros planetas, intentando sobrevivir. Cada jugador creara su propio personaje llamado “Guardián”, aquellos que son los protectores elegidos por la humanidad. Como Guardián en Destiny 2, los jugadores deben dominar nuevas habilidades y armas para reunir a las fuerzas de la ciudad, ponerse de pie y luchar para recuperar su hogar. Te embarcaras en una nueva historia llena de nuevos destinos alrededor de nuestro sistema solar para explorar el vasto universo con una gran cantidad de actividades por descubrir.

Y así es como empezamos el juego, quiero –o tratare de– no hacer spoilers, aunque muchas cosas serán fácilmente identificables si ya eras un jugador de Destiny, lo que si les puedo adelantar sin matar la emoción es una buena noticia, después de jugar hasta dejar la forma de mis posaderas marcadas en mi cama, no he presentado ningún problema con la conexión o bugs. Parece que Bungie se lució esta vez.

Empezando nuevamente

La secuencia de inicio es increíble, bien puedes sentir mucha empatía con la sensación de pérdida y de derrota de los invencibles guardianes. También tenemos los cinemáticos en los que vemos las motivaciones y ambiciones del antagonista, el líder de los Cabal: Dominus, donde también nos presentan a personajes como Zavala, Cayde-6 e Icora con sentimientos y diálogos que te ayudaran a profundizar en la historia. Algo que puedo mencionar es el diseño de los Cabal, tal vez no son los personajes más originales, pero esa armadura romana, voces profundas y gigantescas armas, saben hacerse lucir en cada secuencia.

Vamos a sumarle a esto un excelente ambiente gráfico que nos muestran el paraje de ese mundo desolado, lleno de cadáveres y ruinas, las voces del elenco junto con el soundtrack lleno de hermosas composiciones nos ayudan mucho a emular la situación que estamos viviendo y al igual que en el título anterior, cada raza enemiga tiene su tema logrando que distingas a qué te estás enfrentando y sonidos como los disparos, realmente harán que te sientas como todo un Guardián.

Terminando la secuencia de apertura, no vuelves a la ciudadela, ya que te vez obligado a encontrar grupos remanentes en bases improvisadas, que luchan por sobrevivir. Esa sensación de vulnerabilidad ayuda a vender la idea de que en realidad estás luchando para salvar a la humanidad y hace que los primeros segmentos de la campaña sean aún más divertidos, y a pesar de ello, Destiny 2 es muy similar al original.

Los nuevos y mejorados guardianes

Hablemos un poco de los personajes, si eres veterano, el personaje que ya habías creado mantendrá su apariencia y podrás volver a utilizarlo, pero no te preocupes de no ser el caso, pues podrás crear a tu Guardián desde cero, escogiendo la raza, la clase, el género, color de rostro, ojos y cabello. La armadura ahora se define a partir de tres cualidades: movilidad, resistencia y recuperación, tendrás que aprender a balancear bien las distintas partes de tu vestimenta para estar equilibrado, los mismo aplica para tu selección de armas, siendo que tu Guardián puede equipar tres tipos diferentes de armas: cinética, energía y poder. Todo esto lo  notaras más cuando tengas tú equipo (recomendación para que no sufran como yo, inviertan en la clase defensiva).

Ahora tenemos un nuevo sistema de agrupaciones de aptitudes que en lugar de ser capaz de escoger todas las habilidades y mezclarlas para crear un Guardián capaz de todo, tendrás que elegir habilidades específicas, lo cual tendrá un gran impacto tanto en tu estilo de juego como en las capacidades defensivas y ofensivas de tu equipo.

La adición de habilidades de “apoyo” a cada subclase es otro elemento nuevo que enfatiza el enfoque de los modos multijugador y el trabajo en equipo. Las capacidades de soporte al activarse ofrecen una variedad de efectos útiles diferentes. Por ejemplo, la subclase Dawnblade del brujo puede convocar un campo de sanación o de aumento de estadísticas para él y sus aliados.

Los modos de juego

En el modo de juego de un solo jugador (campaña principal) después de unas horas notaras que se vuelve un poco lineal, ya que el juego vuelve al mismo formato de mundo abierto el cual será familiar para cualquiera que haya jugado el primer Destiny o Borderlands.

Para viajar entre los planetas usaras la nave espacial de confianza de tu Guardián, y en cada planeta se te asignarán o podrás elegir misiones para cumplir. Como antes, las misiones y los temas de interés (que afectan a la historia) están marcados en el mini-mapa y tienen los mismos marcadores.

Algo bueno es los nuevos eventos, las habilidades de la clase Guardián y el sistema de carga de armas, el cual se reajusto añadiendo cierta variedad y un toque novedoso para los fieles jugadores de Destiny.

Podemos ver que el incremento de actividades en comparación a su predecesor, los eventos públicos por ejemplo, son mejores, no solo tienes que matar a tus enemigos. Y aunque la historia y los eventos son geniales, la campaña primaria sólo tiene un nivel de dificultad, lo cual es lamentablemente fácil.

Los eventos por su parte, son misiones laterales al azar que aparecen en momentos específicos en el mapa del juego. Están diseñados para aprovechar el elemento MMORPG  que ofrece Destiny 2, en donde se te permite ver a otros jugadores locales en el juego, incluso si estás jugando solo.

Todo este contenido, te va a ofrecer un conjunto diversos de desafíos: muchas misiones son ir del punto A a un punto B, otras van de la extracción de jefes súper poderosos los cuales pueden parecer invencibles si peleas en solitario, las carreras en las que tiene que sacar un cierto número de enemigos en un tiempo determinado y otras. Aunque son pequeños, alcanzan a divertirte. Una advertencia, cuando alcances el nivel 20, serás como un Dios, y veras como todos tus enemigos pierden dificultad.

También tenemos la versión Nightfall, el cual es un modo más difícil para los asaltos y con mejores recompensas. Lo malo es que para acceder a todos estos modos de juego, tienes que hacer un calentamiento previo de 6 horas (o el tiempo que te tome terminar la campaña) y todo para el evento principal: los modos multijugador cooperativo y competitivo.

No tendrás que esperar para entrar a Crisol o Crucible

En Destiny 2 se modificó el modo multijugador ya que los PvP ya no son de 6v6, ahora es un modo 4v4, y aunque esto podríamos creer que es mejor, ya que se eliminaron las diferencias entre niveles y el éxito dependerá no solo en la habilidad de cada jugador, si no como se desempeñe el equipo, la extensión de los mapas nos sigue dando la sensación de que tenemos 12 jugadores en el campo, pero un poco más tardado darles caza.

Al Crisol vemos que se añadieron las modalidades Cuenta Regresiva y Supervivencia. Al entrar en modo multijugador, encontrarás 3 modos que regresan del primer juego que son: Supremacía, Control y Clash. No puedes elegir en cuál participar y cambiará de forma aleatoria cada ocasión que encuentres equipo por medio del matchmaking. Lo cual está bien y obliga al jugador a participar en todos los modo y habrá enfrentamientos que estén dominados por completo por un equipo, lo que hará que Lord Shaxx de por terminado un encuentro, claro si ve que uno de los equipos supero tremendamente al otro.

Vamos a resumir, Destiny 2 supero las expectativas anexando puntos buenos en su jugabilidad y es un juego que vale la pena adquirir. Por cierto estén al pendiente el primer Raid que llegó en esta semana y según dicen, estará relacionado con un gigantesco monstruo marino que al parecer es amigo del Viajero.

Comentarios

comments