De la mano de Konichiwa Festival llega a nuestra región la película Fate/Stay Night: Heaven’s Feel el proximo 19 de enero. Estrenada originalmente el 14 de octubre del año pasado en Japón, cabe recalcar el hecho de que podremos disfrutar de esta obra en más de 100 salas de cine, así que no tienen excusa para no ir a verla ¿o sí?.

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel está basada en la novela ligera del nombre homónimo, y abarca el tercer y último arco argumental del mismo; la “línea Sakura”, anteriormente conocimos la “línea Saber” en Fate/stay Night estrenada en el 2006, posteriormente la “línea Rin” en Fate/stay Night: Unlimited Blade Works lanzada como película en 2010 y en 2014 con su adaptación en anime. Además de contar con Fate/Zero la precuela que nos explica lo sucedido en la guerra por el Santo Grial que tiene lugar 10 años antes de los acontecimientos de toda la saga Fate/Stay Night.

 

¿De qué va Fate/Stay Night: Heaven’s Feel?

La historia se centra en Shirou Emiya el hijo adoptivo de Kiritsugu Emiya (a quien conocemos en Fate/Zero)Shirou quien fuese adoptado luego de un terrible incendio que destruyó casi por completo la ciudad y tomara la vida de sus padres, es criado por Kiritsugu, quien le revela su identidad como mago y le cuenta su fallo al tratar de convertirse en un “héroe” que salvara la vida de otros. A petición de Shirou, Kiritsugu le enseña un poco de magia, pero al no pertenecer a un linaje de magos se le complica llevar a cabo hasta los más sencillos hechizos.

Al morir Kiritsugu le hereda a Shirou un linaje que él desconoce, ya que desde hace varios siglos se ha llevado una guerra secreta entre magos, en la que son elegidos 7 magos que pelearan a muerte por conseguir el “Santo Grial”, capaz de conceder cualquier deseo a quien gane dicha guerra, pero los magos no están solos pues cuentan con Servants (Sirvientes); héroes mitológicos o de leyenda que son invocados para librar la feroz y sangrienta batalla, ellos también pueden pedir un deseo si ganan el codiciado cáliz y eso aviva los enfrentamientos.

En esta ocasión la guerra es librada en la Ciudad Fuyuki; donde vive nuestro protagonista y donde se libró la última batalla hace 10 años, siendo esta la más prematura pues las pasadas 4 guerras por el Santo Grial tenían lugar cada sesenta años, por este mismo motivo, Shirou es elegido como uno de los magos participantes pues el linaje Emiya recae sobre él.

Tras la muerte de Kiritsugu su vecina Taiga Fujimura, se queda al cuidado de Shirou por los siguientes años. Shirou se convierte en la estrella del equipo de tiro con arco de su escuela secundaria, hasta que una lesión lo hace abandonar el club, tras este hecho, Sakura Matou comienza a visitarlo constantemente para ayudarle con las tareas domesticas que Shirou no puede realizar y es gracias a esto que comienzan a crear un gran lazo emocional, que formara parte muy importante dentro de esta nueva trama de Fate.

Animación y musicalización

La animación viene de la mano de Ufotable que para los seguidores de la saga ya deberían estar familiarizados, pues ellos animaron Fate/Zero y Fate/Stay Night: UBW. Por tanto estamos acostumbrados al diseño y tipo de animación, sin embargo estamos hablando de una película, así que es de aplaudir el trabajo realizado en todos los detalles que tienen tanto de animación tradicional como en 3D para las peleas, asombroso es la palabra que lo describe, sobre todo en las batallas.

Por el lado de la música es traída por Yuki Kajiura, quien ya compuso el soundtrack para Fate/Zero, pero también de SAO y Boku Dake ga Inai Mach (Erased para los amigos) por tanto, esta en muy buenas manos y se nota al momento de escucharlas, esas melodías que acompañan perfectamente las escenas.

¿Puedo ver la película si no he visto nada de la serie?

Buena pregunta, la respuesta es sí… y no, como la trama es completamente ajena a las otras entregas de Fate por lo que no hay ningún problema, comenzamos desde 0, puedes disfrutar la película y en verdad ofrece mucho para propios y extraños.

Sin embargo el inicio es muy rápido y después de sentar la base de a dónde quiere ir en cuanto a la relación de los personajes principales, hay un pequeño opening que pasa tan rápido la presentación de Saber que puede confundir a quienes no hayan visto nada de la serie generando preguntas como ¿De dónde salió? ¿Quién es? ¿Cómo llego aquí? ¿Cómo rayos la invocó? ¿Por qué lleva una espada invisible? –Ok, esta última tal vez no–, no es malo, pero si confuso.

No se preocupen la solución la tengo aquí VEAN LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE FATE/STAY NIGHT y ya con eso entienden esta pequeña laguna. Cuidado, es probable que se queden enganchados a las series.

¿Recomiendo ver la película?

Sí, sobre todo si son fans de la saga, pues es una nueva historia para los que tenemos hambre de más, tal vez le falten peleas, pero considerando que es la primera de tres películas, aún falta mucho por ver y lo mejor casi siempre llega hasta el final.

Si eres ajeno a la saga igual la recomiendo, pero no al 100% pues puede ser confusa con muchos puntos importantes, sin embargo si la ves y te gusta te aseguro que es un universo que te atrapa de principio a fin y puedes ver 2 de las 3 series en anime que tiene por Netflix.

Aunque algunos momentos flojos, en su mayoría se quedan al principio por el “esto ya lo había visto”. Todo lo convierte en una cinta muy recomendada y no olviden revisar si va a estar en alguna sala de cine que les quede cerca.

Esta  una oportunidad que no puedes dejar pasar a partir del 19 de enero si eres seguidor de la saga Fate.

 

Comentarios

comments