Reseña: ‘Invocando al demonio’

JAGUAR |

????????????????????????

La premisa de esta historia es simple y hasta cierto punto prometedora: Michael King es un ateo que recientemente sufrió la pérdida de su esposa y a raíz de ello decide filmar un documental para refutar la existencia de Dios y del Demonio. Para la realización de su película, Michael decide contactar con personas que dicen haber estado involucradas en eventos paranormales con anterioridad. Después de verse envuelto en uno de los rituales satánicos, Michael comienza a experimentar situaciones fuera de lo común y termina por comprender que ha sido poseído por fuerzas sobrenaturales y a lo largo del filme podemos ser testigos de la evolución de esta posesión.

Possession 01
50 sombras de Grey seguro se inspiró en ésta escena.

Las expectativas que te llega a crear la sinopsis se desvanecen cuando te topas con las malas actuaciones y el abuso de efectos digitales. Las expresiones y las actitudes de los personajes en ciertas situaciones no son para nada lógicas y el protagonista deja mucho que desear en su interpretación de alguien que está poseído. Otro detalle que me llamó la atención fue la increíble resistencia de las cámaras que usa el protagonista y la ignorancia por completo de las leyes de la física al momento de los movimientos bruscos de los que el personaje es víctima.

Ésto puede ser lo peor que te tome por sorpresa.
Esto puede ser lo peor que te tome por sorpresa.

El recurso del susto con sonidos fuertes acompañados de una imagen “inesperada”, así como las tomas de “cámara en mano”, es lo único que te hará saltar del asiento por lo cual no logra destacar de cualquier otro falso documental del montón. En el aspecto de violencia la cinta también se queda corta, pues lo más crudo que vemos es al personaje de Michael infligirse cortaduras en el pecho por influencia de los espíritus, mientras que todas las demás escenas violentas son cortadas justo antes de llevarse a cabo. Una película de Tarantino tiene mucho más sangre sin recurrir a posesiones demoníacas y con mucho más estilo.

Si después de todo lo que les dije igual quieren ir a verla, les recomiendo que no tengan muchas expectativas de encontrar suspenso o terror, salvo que quieran ir acompañados y aprovechar los momentos con factor sorpresa y refugiar a su pareja en sus brazos.

____________________________________________________________________________

Titulo Original: The possession of Michael King
Género: Suspenso