Reseña, lo peor de lo mejor: El Submarino amarillo

A todos nos gustan los Beatles (igual no a todos)¡¡¡ sííííííí!!!, a todos nos gustan los submarinos, ¡¡¡sííííí!!!, a todos nos gusta el mar de lo que sea y de preferencia sin agua, ¡¡¡síííííííííí!!!

Aquí el submarino amarillo (la película), un texto de la Infanta Ara de Aragón

Director: George Dunning

Año: 1968

Duración: 90 min

El puerto de Liverpool, muy bonito y toda la cosa, pero un tanto gris por aquello de la posguerra, Ringo Starr pasea por la ciudad sin mucho que hacer, todo parece normal, solo desentona un poquitín el submarino amarillo ese que lo sigue de forma discreta pero constante… Finalmente de éste submarino (quiero recalcar que era amarillo) desciende el joven Fred para explicar a Ringo que está en busca de ayuda para liberar a la tierra de donde procede, Pepperland, de la tiranía impuesta por los Blue Meanies (los Blue Meanies, son… azules, grandes, como gordos… uno parece un Mickey Mouse… véanlos).
Ringo y el joven Fred deciden sumar a la misión a John, Paul y George (pues claro, ésta es una peli de los Beatles), y una vez juntos se ponen en camino de Pepperland para, con ayuda de sus rolas, desterrar a los Blue Meanies que son detractores de la música, al parecer de cualquier género. En el viaje de ultra mega mar, pasan por variedad de mares, el mar del tiempo (con canción), el mar de la ciencia (con canción), el mar de los monstruos (nos gustan los monstruos) el mar de agujeros (no sean pelados) y el mar de la nada, donde “algo” llamado Jeremy Hilary Boob, que hace nada en especifico pero todo al mismo tiempo se les une en el viaje.

Total que llegan a Pepperland y la gente se encuentra bajo un trance y parece de piedra y eso; los Beatles buscan infiltrarse para tomar los confiscados instrumentos de la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, banda que custodiaba musicalmente el lugar hasta la llegada de los Blue Meanies; todo listo, ahora disfrazados así todo locochón (más aún de cómo llegaron) y con los instrumentos, comienza la batalla final entre Beatles y Blue Meanies… ¿quién ganará?… Bueno pues en vista de que como mínimo Paul y Ringo siguen vivos y no hemos sabido más sobre los Blue Meanies, pues la respuesta es obvia.

Por cierto ésta es una peli de dibujos animados, con todo y mar de los no sé que, pero en dibujo. Véanla está padriruris, ni que decir de la música, y la historia esta linda. Los dibujos están bien buenos, no es una película tal cual para niños, tal vez para un niño locochón. ***

Escenas que no te puedes perder:

• El submarino sigue sigilosamente a Ringo
  • El mar de la ciencia