Anime Artículos

Reseña: Macross Frontier –Sayonara No Tsubasa

Por Ivi Sama

Esta película, que ha alzado miradas últimamente ya que es la última saga que han sacado de Macross Frontier. Voy a empezar diciendo que he sido gran seguidora de esta serie desde que empecé a ver el anime, y Sayonara no Tsubasa junto con la primera película de Itsuwari no Utahime son un recuento de la serie  en forma de película, la historia está excepcionalmente bien contada y realmente se basa en la serie añadiendo pequeños toques adicionales como mejores efectos visuales, el carácter y modelos de vehículos que realmente hicieron una alegría mirar. De varias cintas que he visto en este año, es sin duda una de mis favoritas, y tal vez la mejor.

La película se ve espectacular, con imágenes brillantes y de calidad maravillosa animación, también tenemos una genial banda sonora que no dejas de cantar, y por final hay una conclusión del triangulo amoroso entre Alto, Ranka y Sheryl.  En particular, la trama se centra en la infección que tiene Sheryl en la garganta llamada V-Type, y rápidamente nos enteramos que esa infección se acerca a la etapa terminal y que Sheryl morirá pronto si sigue cantando. También vemos que Sheryl es sospechosa de espionaje y la llevan a la prisión. Aquí es donde Ranka propone ir a salvarla haciendo un concierto aunque ella sabe que Sheryl siente lo mismo que ella  hacia Alto, pero eso no se interpone ante su amistad que han tenido durante el tiempo.

En esta película hay fanservice  para los que les guste ese estilo de dibujo con estos personajes, así como nuevos y muy coloridos trajes para el gusto de los espectadores en cada una de las canciones. Las animación ha mejorado enormemente junto a los paisajes, además de las secuencias de acción son muy dinámicas. Esto fue muy agradable de ver, en parte porque había un gran fragmento de la serie Macross Frontier, donde la calidad de la animación realmente cayó, y fue bueno ver esta mejora. La banda sonora que siempre se ajustaba con los estados de ánimo como la última batalla que hay en la película, donde Sheryl y Ranka cantan para Alto para apoyarlo mientras pelea, especialmente su última canción fue casi desgarradora, en gran parte debido a la propia melodía.

En esta película me gusto que hicieran énfasis en el triángulo amoroso. Y por supuesto que finalmente se consiguió la respuesta que todos esperábamos  -¿Con quién se quedara Alto?-. A mí me gustó que por fin se decidiera a escoger a una de las 2, pero eso me ha generado conflictos ya que varias personas quisieron que se quedara su personaje favorito.

En conclusión, esta película supero mis expectativas por su animación y banda sonora, pero creo que deberían de hacer otro final alternativo para algunas personas a quienes no les gustó con quien se queda Alto, para que puedan ver el otro final y no se lleven un mal sabor de esta película.