Por Charly Zombie |

Metallica-Through-the-Never

Sin importar cuál sea el género  de música de su agrado, sin importar si gustan del pop, la salsa, el electrónico, el hip hop, la trova o hasta el reggae, estoy 100% seguro que esta banda no pasa desapercibida para nadie, aquella que ha puesto el METAL en la mente de todos, la única e irrepetible: METALLICA

metallica-through-the-never-MTTN-0002_rgb.rY es que Metallica es posiblemente la única banda en el mundo que puede unir tan abiertamente los diferentes gustos y aficiones musicales, porque es verdad que todos conocemos aunque sea  alguna canción de esta banda, desde “Enter Sandman”, “Fade to Black”, “Nothing Else Matters”, hasta “Master of Puppets”, “One” o “Seek and Destroy”. Seguro que muchos ya se acordaron de alguna canción de esta emblemática banda.

Y gracias a esa legión de fanáticos, seguidores y simpatizantes, sobre todo aquí en México, es que nos llega este primer intento de Blackened Recordings –sello discográfico y productivo creado por los mismos integrantes de Metallica- llamado: Through The Never.

Esta cinta es el resultado de las grabaciones de la última gira mundial de la banda, la cual pasó por México cinco días seguidos en el Palacio de los Deportes, con un show lleno de explosiones, luces láser, pantallas interactivas e imágenes pertenecientes a los más grandes éxitos de Los 4 jinetes.LR-metallica-through-the-never-CHAOS_0827_0361_rgb

Con tal producción, inmediatamente se dio a conocer que toda esta experiencia seria llevada al cine, lo que poco a poco se fue revelando es que llegaría en formato IMAX 3-D y que se presentaría en todo el mundo. Así llegamos al pasado viernes 4 de octubre del 2013, fecha de estreno en México en salas exclusivas de Cinépolis.

 Pero ¿De qué trata Metallica: Through The Never? ¿Es un musical llevado al cine o tiene alguna historia?

Sorprendentemente y a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, Through The Never sí nos cuenta una historia, una muy surreal, intensa y hasta extrema, así vemos la historia de Trip (Dane DeHaan), un joven roadie de Metallica, el cual es enviado a una operación urgente durante el show de la banda.

Así nos adentramos en una épica visual y musical, que nos lleva entre las canciones de Metallica y la historia de Trip, con una mezcla de luces, explosiones, drama y hasta locura, que se aprecian increíbles en 3-D y más en su versión IMAX.

¿Pero vale la pena verla en IMAX?

Absolutamente, de hecho, así fue el formato en que se grabó toda la película y si nunca han vivido la experiencia IMAX, les puedo asegurar ésta brinda imagen más nítida y clara de todo el concierto, así como un sonido totalmente envolvente y magnífico para las canciones de Metallica.

Si ustedes fueron de los afortunados en haber asistido a estos conciertos, o no tuvieron tanta suerte, les recomiendo que vean esta película, pues seguro se van a llevar una muy agradable sorpresa; en sus dos horas de exhibición saldrán encantados y seguros que la banda pasará a la historia musical como la más grande banda de metal de todos los tiempos.

Como último comentario les doy una advertencia: cuidado si llevan pre-adolescentes o adolescentes, es justo este tipo de experiencias que vuelven a los niños bien portados en rebeldes metaleros de por vida –y ni se diga extremos fanáticos- la experiencia es la sublime que estoy seguro que muchos chicos y chicas salen de esa película hambrientos de la música de Metallica.

A mí personalmente me pasó de igual manera un 20 de enero de 1989. El día en que MTV estrenó el primer video de esta banda: “One” del Injustice for All. Y mi vida desde ese entonces cambió para siempre. Así que advertidos están, esta película será la culpable de los más grandes recuerdos e inicio de historias metaleras de todos esos chicos para siempre.

Metallica_

Comentarios

comments