La temporada navideña ha llegado y con ella la enorme cantidad de filmes que aprovechan para tomar las mejores intenciones y presentarnos historias coloridas, con un mensaje del milagro de navidad y recordándonos que la unión familiar –o lo más parecido– es lo que siempre prevalece esta época.

¿Por qué él? Es la más reciente propuesta navideña protagonizada por James Franco y Bryan –Mr. White– Cranston quienes nos traen una típica historia que a pesar de tener todos los clichés de la temporada logra dar un fresco giro al cambiar su comedia por algo más al estilo Buenos Vecinos.

Sinopsis

Ned Fleming (Cranston)  es un amoroso padre de familia dueño de su propia imprenta y que junto a su familia tienen planeado ir a visitar a su hija que estudia en Standford para navidad. Sin embargo no todo resulta como planeaba cuando se entera que el novio de su hija: Laird Mayhem (Franco) es un billonario de Silicon Valley  bastante diferente.

Con tan solo unas líneas es más que obvio que deduzcan una gran parte de la trama que contiene la cinta, sin embargo su comedia es la que reluce sobre la gama de temas más que conocidos por la audiencia.

Para definirla no hay que mirar muy lejos ya que se vale de bromas de doble sentido, humor incidental y sexual, lo cual es mejor saber antes de acudir al cine con tu abuela o hermanitos y llevarte una incómoda sorpresa navideña. Repetimos No es una película para toda la familia.

A pesar de todo, el cast hace una trabajo muy loable por representar a sus personajes lo mejor posible; Cranston se ha vuelto un sinónimo de calidad y a pesar de que aquí  lo vemos en un papel muy diferente a su más importante personaje, es bastante bueno y recuerda un poco a cuando lo conocimos –algunos por primera vez– en Malcom el de en medio. Franco realiza un gran trabajo de igual forma, enfrascándose en su papel de CEO del cual se nota Hollywood se está enamorando más y más con un buen numero producciones dirigidas a representar la magia que ocurre en Silicon Valley. El resto de elenco va de bueno a decente sin ninguna gran sorpresa.

Del resto de la película no hay mucho que decir: todos los elementos que puedas imaginar, se encuentran en las casi dos horas de duración –incluyendo a KISS como dirían los Simpsons– por lo que sí están dispuestos a ver una vez más la conocida y probada formula navideña con un agregado de humor sexual que no es del todo malo, esta es una producción a la que le deben dar una oportunidad.


Ficha técnica
Titulo original: Why Him?
Director: John Hamburg
Protagonistas: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch.
Fecha de estreno: 21 de Diciembre 2016 (México)
Duración: 1 hora 51 minutos
Idioma: Inglés
Año: 2016
País: Estados Unidos

Comentarios

comments