Reseña: SPECTRE, el cierre de la era Craig

MRD EDDE RIVERS|

LINEA VX

Bond, James Bond, ¿quién no conoce esta famosa frase? Del agente secreto más famoso del mundo. En esta ocasión me di una vuelta por mi cine de confianza para disfrutar la cinta de más reciente del 007 “SPECTRE”, la cual causó gran revuelo en nuestro país al tener varias escenas filmadas en el Zócalo capitalino.

La película comienza en México con James Bond tratando de evitar que un matón italiano explote un estadio lleno de gente, pero a final de cuentas acaba destrozando un  helicóptero en la plaza de la constitución, lo que nos da pauta para entrar a los créditos y escuchar la canción “Writings on the Wall” grabada para esta cinta por el talentoso cantante Sam Smith, la cual podrán escuchar abajo.

El filme nos lleva a lugares como Inglaterra, Italia y  Austria en donde descubrimos que este matón italiano formaba parte de una organización terrorista conocida como SPECTRE, la cual ha sido la responsable de todos los eventos en las películas previas y que todos los villanos formaban parte.

Lo anterior nos da el inicio de  un cierre de la era de Daniel Craig como James Bond, ya que por primera vez liga todas las cintas de un mismo bond a un fin común. Desde la era de Sean Connery, las películas se han manejado como historias unitarias que no tienen ninguna relación en las cuales no dan muchas explicaciones de por qué M es mujer, la esposa de James (sí, James Bond estuvo casado por 5 minutos con una mujer llamada Tracy, si no me creen chéquenlo) o por qué hay tantos Q’s.

spectre-final-trailer

Spectre es emocionante, llena de acción que sin duda les dará un buen rato con sus amigos, el ritmo es muy dinámico y nos da las pautas poco a poco para descubrir que dé va la trama. Además en esta ocasión tenemos a  Cristhoph Waltz como Blofeld, lo cual es algo increíble, ya que toma a un villano clásico de Bond para convertirlo en algo mucho más refinado y perverso que antes.

Como la cereza del pastel, la selección de la ya veterana Monica Bellucci (hablando en términos de edad)  para ser una “Bond Girl” es un tanto desperdiciada ya que sus escenas no aportan mucho a la trama, pero es necesaria para conectar lo sucedido en la primera parte de la película. Por otro lado Léa Seydoux nos regala una chica Bond mucho más clásica que las de cintas anteriores, ya que se convierte de nuevo en el arquetipo de la damisela en apuros, quien a pesar que se puede defender, necesita de que 007 la salve, lo cual nos indica que hicieron que la franquicia regresara a lo clásico en donde existía un James Bond que no se despeinaba, que traía muertas a todas las muchachas y que casi era aprueba de balas.

james-bond--575x323

Y que al final nos regala tres horas una historia un poco menos profunda que la de Skyfall, pero más íntima que nos hace dudar si Daniel Craig regresará como James Bond o si tendremos uno nuevo próximamente. ¿Será de otro color de piel? ¿Quizás sea mujer? No sabemos, pero si quieren pasa un buen rato en el cine les recomiendo que vean SPECTRE en el cine y por favor eviten ser de los que gritan como locos en las escenas de México (la verdad solo provocarán que los saquen de cine) Nos vemos la próxima, aquí les dejo el tráiler para que los que no la han visto. Nos leemos la próxima.

__________________________________________________________

Titulo: 007: Spectre
Duración: 148 min