Reseña: The Walking dead – Temporada 3 Episodio 12

Reseña The Walking dead temporada 3 episodio 12

Alerta Spoilers

Antes que nada se preguntarán ¿dónde está la reseña del episodio anterior? Bueno como le dije a mi buen amigo Jagr, me costó mucho trabajo escribir acerca de un episodio donde no pasa nada; supuestamente el personaje central es Andrea, quien es muy popular en el comic, por lo que me ha dejado mucho que desear la manera en que los escritores la han personificado en la serie. Será entonces aquí donde redime al personaje y lo hace popular ¿cierto?

Desafortunadamente no es el caso; sigo sin entender su caracterización, más cuando su contraparte es fuerte y no toma decisiones tan equivocadas como lo hace en la serie, y no permite que exista una comunión con la audiencia.

walking dead s3e11-1
Andrea finalmente decide ir a visitar al grupo de la prisión para poder arreglar este conflicto de una manera pacífica, pero al final todo se queda igual; lo único memorable fue cuando Carol le comenta que debería de darle la mejor noche de su vida al Gobernador y matarlo mientras duerme, lo cuál es lo que hace hasta que parece que lo va a matar, pero al final no lo hace, dejando las cosas tal y como empezaron.

En cambio este episodio fue uno de los mejores que he visto en esta temporada, cabe mencionar que cada vez que se enfocan en un pequeño grupo las historias han sido las mejores, pues los escritores desarrollan mejor a cada personaje. Algo que también me agradó es, y finalmente puedo decir, Michonne es caracterizada como debió haber sido desde el principio, mantiene un poco su misterio, pero es muy diferente eso a ser totalmente muda.

Walking-Dead-Season-3-Episode-12

Este capítulo marca el regreso de Morgan, aquel personaje del inicio de la serie que ayuda a Rick y que vivía con su hijo Duane. Muy trágico fue escuchar de su parte que fue asesinado por la madre, la cual si recuerdan pudo haber sido eliminada por él pero no tuvo la valentía para disparar con el rifle a ella.

Esta fue una llamada de atención para Rick, pues pudo observar que pasaría si mantenía ese camino hacia la locura.  La plática que tuvo con Morgan fue muy interesante y a la vez muy triste, al preguntar si finalmente había encontrado a su hijo, y al saber que sí, le contesta diciendo que al final se iba a convertir en un zombie, que ese es el futuro de todos , que nadie se salva y que únicamente los débiles heredarán la Tierra.

Walking-Dead-Season-3-Episode-12-1Como dije al principio, Michonne al ayudar a Carl muestra ser un poco más interesante así como lo útil que es; desafortunadamente muestran un poco el Carl que nos cayó mal en la temporada pasada, donde realizaba las más terribles decisiones, poniendo en peligro su vida y la de los demás, aunque esta vez no lo estaba cuidando Lori, por lo que no se perdió.

Ver las diferentes trampas que tenía Duane en la calle, así como las jaulas de los animales para poder tener a los zombies ocupados fue muy divertido. Sin lugar a dudas fue uno de los mejores episodios de la temporada, esperemos que pronto hagan algo con Andrea, como lo hicieron con Michonne, de lo contrario pasará lo mismo que con Lori, donde la mataron antes de poder tener una conexión con el auditorio.

Calificación. 8:5