por Oliver Murillo.

Spoilers:  Si no han visto los anteriores capítulos de la temporada 3 por favor no sigan leyendo el texto a continuación o se podría arruinar la experiencia.

Este episodio inicia con una secuencia increíble por parte de Michonne, pues después de haber abandonado el pueblo, Merle y unos cuantos más tratan de cazarla por órdenes del Gobernador, ya que ahora sabe demasiado. Ella les deja un mensaje de la manera más inusual, diciendo “GO” con piernas y Back mostrando una espalda significando “regresen”, pero como sabemos las cosas nunca suceden de la manera más sencilla. Muy divertida fue la secuencia cuando llega por la espalda y ataca a sus perseguidores matándolos con la espada, sin lugar a duda muestra lo peligrosa que puede ser y que gran escena fue cuando atacando a un zombie termina bañada en intestinos.  Tal vez mi única queja es que al no darle diálogo no logra que se acerque directamente al televidente que no es fan de los comics.

Merle muestra realmente su verdadera cara, pues al ver que tan complicado es matar a Michonne y al creer que ya no puede salvarse después de estar herida y tener varios zombies cerca, trata de persuadir al único sobreviviente, por cierto cuyo nombre es Gargulio (¿de dónde se sacan los nombres a veces?), de ya no seguir buscándola y decirle al Gobernador que había muerto, desafortunadamente le comenta que no piensa mentirle al Gobernador lo cual hace que sea asesinado por Merle; por cierto no muy inteligente al usar la pistola y llamar la atención de más zombies en lugar de usar su mano de cuchillo.

Andrea finalmente sucumbe ante la seducción de el Gobernador; aunque un poco triste observar como deja de lado tan rápido su disgusto por los gladiadores, lo que vuelve un poco inconsistente su personaje; si son fanáticos del comic saben que no es así, que tiene mucha convicción, mientras aquí solo trata de agradar, cuando estaba en el muro platicando con una chava comienza a indicar que tuvo que matar a su hermana para mostrar que entendía el dolor de la vigilante, pero por no seguir las reglas tiene un problema serio y no le permiten ya estar en el muro.

Merle encontrando a Maggie y a Glenn muestra una dramática situación pues Merle muestra que no le interesa nadie más que él, al llevárselos prisioneros, pues no acepta que vayan por Darryl, tras que Glenn no confiara en él por obvias razones.

Rick nos muestra como va su camino hacia la pérdida de la razón al imaginarse que habla por teléfono con Lori. Sigo disfrutando mucho como actúa Andrew Lincoln con Rick, demostrar la desesperación y como ha estado manejando la pérdida de su esposa ha sido increíble.

La llegada de Michonne con los sobrevivientes de la prisión deja el camino para un posible enfrentamiento con el pueblo, y dejará abierta una historia muy interesante con Daryll para saber que bando tomará: si el de los sobrevivientes o el de su hermano.

Calif: 8.5

Comentarios

comments