Por: David Monfil

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, todos hemos visto alguna de sus películas o mínimo hemos escuchado hablar de él, a mí me parece una de las mentes más creativas del cine actual, por eso cuando supe que había creado una serie animada exclusiva para Netflix: Trollhunters, me dispuse inmediatamente a verla y aquí te cuento de qué va.

La historia es sencilla, Jim Lake, un chico de 15 años que va camino a la escuela cuando se encuentra un extraño amuleto, el cual lo convierte en el “Trollhunter” heredero de una milenaria tradición encargado de proteger el mundo mágico y humano, combatiendo a Bular quien busca liberar a su padre y  un grupo de trolls malvados que intentan destruir a los humanos y reinar sobre la superficie.

Una historia clásica de bien contra el mal, a la cual Del Toro añade frescura con una amplia mitología, criaturas pintorescas y escenarios asombrosos como lo es el mercado troll (sitio donde se desarrollan la mayoría de los acontecimientos). Sin embargo este último punto se ve muchas veces eclipsado por la calidad, la animación 3D es más cara que la tradicional y en gran parte de la serie es cumplidora, pero existen ocasiones donde los escenarios se sienten carentes de vida y los personajes que no son protagonistas muchas veces se notan acartonados y carentes de detalle (olvídate de cabello realista o uñas).

Donde más brilla esta serie es precisamente en sus protagonistas, Binkie y Arrrgh se roban muchas escenas, la relación de Jim con su madre es simplemente conmovedora y sus compañeros de aventuras Claire y Toby son carismáticos y brindan un gran soporte, no se sienten personajes forzados o de relleno sino que cumplen un papel importante.

Algo curioso y que a mí me agrado bastante es que algunos de los personajes son mexicanos, hasta una canción de Carla Morrison se llega a escuchar a lo largo de la serie y no se tratan de simples estereotipos a excepción de algunas escenas.

En conclusión, Trollhunters no es una serie perfecta, pero sí muy disfrutable y llena de grandes momentos, te la recomiendo si eres fanático del género o si has disfrutado las películas de Guillermo del Toro, ya que las criaturas y escenarios tienen su sello característico. Un último consejo, la versión en inglés es mejor, el doblaje de las series de Netflix es horrible.

Capítulos: 26 hasta el momento.

Comentarios

comments