Tener un hermano, es lo más genial del mundo. Trae alegría al hogar, cuentas con un compañero inseparable toda la vida y un cómplice de travesuras, pero sobre todo, compartir el cariño de tus padres con ese pequeño ser que llena de risas la casa… O eso pensarías si tu hermano menor no fuese un pequeño ejecutivo intimidante y mandón.

El pequeño Tim Templeton es un niño muy imaginativo. Puede hacer de las actividades más simples una fantástica aventura que puede transportarlo al espacio, a una jungla peligrosa o a cualquier sitio que su creatividad lo lleve.

Los Templeton

Sus padres, son una pareja cariñosa que le dedican una gran cantidad de tiempo. Y todo va genial, hasta que sorpresa: Su mamá está embarazada.

Olviden todo lo que saben sobre cómo vienen los bebés al mundo. Todo es obra de Baby Corp una gigantesca compañía oculta que se encarga de la distribución de los bebes en el mundo. Uno de sus agentes llega a casa del pequeño Tim, sus padres lo miran con alegría y entusiasmo, pero el ahora hijo mayor de los Templeton ve algo raro en su nuevo hermano: el pequeño viste un elegante traje, usa un portafolios, tiene una doble personalidad y lo peor de todo para él, ¡Sabe hablar!

La misteriosa “Baby corp”

No obstante, sus padres no ven nada raro en el pequeño empresario, por ello siguen enfocados en su trabajo, una labor de lo más peculiar que pondrá en peligro los intereses de Baby Corp. Tim tendrá que hacer hasta lo imposible y buscar aliados inesperados para recuperar el cariño de sus padres, mientras que su hermano menor tendrá una misión muy importante que dependerá el futuro de las familias en el mundo.

Un jefe en pañales es una muy entretenida animación que nos traen los genios de Dreamworks. Cuenta con un ritmo adecuado, por el que no habrá momento alguno en el que te aburras. Contiene un humor realmente bueno para todas las edades, claro que si eres un adulto podrás verle otro sentido. Además cuenta con varias referencias de El Señor de los Anillos y 300 entre muchos otros filmes.

Bueno, a veces uno simplemente no puede llevarse bien con los hermanos…

Desde luego vale la pena verla acompañado de toda la familia (pese a que explicarle a los niños algunas escenas puede resultar un poco incómodo) y desde luego, es recomendable verla en 3D. Es de las pocas películas que aprovechan muy bien este recurso, pues no solo son secuencias al azar creadas para que no olvides que la ves en ese formato, sino continuamente insisten en mostrar que los elementos de la pantalla saltan hasta tu asiento.

La película se estrena en todos los cines el día 31 de Marzo, así que corran a verla. No se arrepentirán.

Ficha técnica:

Director: Tom McGrath

Actores (voces en inglés): Alec Baldiwn, Steve Buscemi, Jimmy kimmel

Voces al español: Mario Arvizu (Skipper), David Reyes, Cony Madera.

 

Comentarios

comments