Aún no hemos superado el impacto del aquel día que vimos Infinity War, a sabiendas de la continuidad de la línea del MCU (Universo Cinemático de Marvel) sabemos que la lucha no acabo, pero pues las películas siguen y alivianando nuestro dolor llega Ant-Man y The Wasp.Esta película tal como su predecesora tendrá sus dejos cómicos, con toques de acción y así como pequeños guiños a otras películas (ya saben Marvel).

No importa el tamaño  en Ant-Man y The Wasp

Si bien Marvel se ha dado cuenta de que la comedia ha rendido sus frutos. Esta película no solo se basa en chistes o gags como hemos visto en otras, tenemos un  humor que viene generado más por los diálogos o la relación que existe entre los personajes, Pym siendo Pym, la poca tolerancia de Hope, Scott y sus bromas y Luis con su carisma y tratando de ser responsable. Algo que podemos resaltar es que si bien Ant-Man es el héroe con estilo cómico, la que toma las riendas del papel del héroe aguerrido es Wasp.

También vemos a Ghost una anti héroe digna de tomarse en cuenta.

El ritmo de la película es bastante dinámico, el guion es sorprendente y que decir de las actuaciones, porque si algo tenemos que destacar, dentro de los grandes aportes que hace el MCU a sus cintas, es la llegada de actores de renombre a sus filas en esta ocasión tendremos a Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne y a Lawrence Fishburne como Bill Foster, de quien por cierto con el nombre, algunos ya adivinaran que personaje clásico de los cómics representa. Y a una actriz quien muy probablemente podría tener un papel muy importante en el futuro de MCU es Hannah John-Kamen como “la villana de la película” Ghost. Si has visto Game of Thrones, Black Mirror o jugado Dark Souls y Dark Souls II, la identificaras sin problema.

Tendremos dos escenas post-créditos, de las cuales la primera es la más importante.

 

Hablemos un poco más a fondo de la trama de la película, creo que ya hubo bastante tiempo para ver la película, pero por si no has tenido la oportunidad, a partir de aquí colocaremos nuestro aviso de –INICIO DE SPOILER-

Los objetos son más grandes de lo que parecen

Esta película que se ubicara antes de los hechos ocurridos en Infinty War, aunque la fecha exacta no es algo que nos digan.

Algo que ya sabíamos era que Wasp tendría una participación importante en esta cinta, una de las escenas post-créditos de Ant-Man, si bien recuerdan, nos mostraba a Hank entregándole a Hope el traje de Wasp y si recuerdan al final de CW vemos al Capitán América liberando a sus compañeros de la prisión La Balsa, en el Océano Atlántico, pero por lo que vemos mientras algunos se mantuvieron en las sombras, el destino de Scott lo llevo por otro rumbo, digamos, cerca de su hija.

Tras los hechos ocurridos en Alemania,  la decisión de Scott de ayudar al Capi, lo tiene en este momento bajo arresto domiciliario, aunque está a pocos días de obtener su libertad, pero él no fue el único afectado, nos enteramos que realizo este viaje sin avisar a nadie, y eso incluye que ni a Hope ni a Hank, pero el ver a un hombre gigante peleando en un aeropuerto no es algo que pase desapercibido, pues varios se enteraron de la labor de Hank Pym en cuanto al traje de Ant-Man, por lo tanto se han vuelto criminales buscados bajo los acuerdos de Sokovia  y por lo mismo han evitado comunicarse con Scott. Claro que el peligro siempre acecha…

Pues en la película vemos la hermosa relación de Scott con su hija… con su ex esposa y el esposo de ella, lo que ha sido de los compañeros de robo de Scott. Por otra parte, tenemos a Hope y Hank quienes están buscando la forma de encontrar a Janet, la Wasp original, ya que tras lo ocurrido en la anterior película, creen que Janet puede estar viva y solo se lleva décadas perdida en otra dimensión esto tras volverse sub-atómica mientras evitaba que un misil nuclear matara a miles de personas. Su mejor pista: Scott, quien en la primera película pudo volver de la dimensión cuántica y al parecer género cierto vínculo con Janet.

Por otro lado vemos como el pasado de Pym y como indirectamente afecto a otras personas, en este caso la que sería la anti heroína de la cinta Ghost, quien está buscando el cómo mantenerse con vida y al parecer lo que podría ser la salvación para Janet, también lo sería para ella.

Y no les cuento más porque tienen que verla, así que -fin del spoiler-

 

No será la película del año, pero el manejo de algunos de los chistes superan a la primer película y que bien le hacen justicia a los personajes.

En el MCU se han dado cuenta de que la comedia ha rendido frutos con personajes no tan populares y al parecer mantendrán esa mentalidad en el futuro (o lo que sea que depare al futuro de la franquicia).

Ahora no queda más que esperar ver que es lo ocurre con estos personajes en el 2019, cuando la guerra del Infinito continúe…

Comentarios

comments