Como parte del esfuerzo de Konnichiwa festival para traer animación Japonesa a México, se estrenó el 22 de abril Yu-Gi-Oh! The dark side of dimensions, la más reciente película de la franquicia. Si quieres ver la película y sumergirte en la nostalgia, todavía estará en cines una semana más, con tu boleto te regalaran una carta exclusiva que no conseguirás en ningún otro lado, otro incentivo para acudir al cine y apoyar este tipo de proyectos, para que en un futuro el anime tenga mayor difusión y relevancia en esta parte del mundo.

De qué va la historia

Un año después de que el faraón Atem dejara el mundo terrenal, Kaiba continúa obsesionado con tener un último enfrentamiento y así demostrar que él es el mejor duelista, por ello financia una excavación arqueológica con la finalidad de encontrar las piezas del rompecabezas del milenio, armarlo y traer de vuelta a la vida a su eterno rival.

Por otro lado, Yugi y sus amigos intentan llevar vidas normales hasta que un nuevo alumno llega a la escuela, Aigami, quien parece un chico común, tímido y miedoso, que resulta ser el líder y portador de la “Plana” un grupo de hechiceros con el poder y la misión de crear un nuevo mundo en cuanto el faraón se marchara al más allá. Aigami buscará detener el inminente regreso del faraón para no perder el gran poder y la responsabilidad que le fueron otorgados.

Lo bueno

Lo mejor de la película es sin duda la animación, de lo mejor que he visto últimamente, los combates son fluidos y dinámicos, cada uno de los monstruos goza de una personalidad propia y ataques que en pantalla grande son una maravilla visual.

Otro punto a favor es el buen ritmo de la historia, cuenta con la duración perfecta para no ser tediosa o contarla de manera apresurada, eso sí, no esperes algo muy profundo, la trama es simple pero efectiva.

Lo malo

Como lo mencione al principio, la película presenta algunas contradicciones con la serie original, un ejemplo de esto es el recuerdo de Bakura sobre cómo su padre consiguió el la sortija del milenio pues aquí se nos presenta una versión totalmente distinta a la vista en el anime. De igual manera y sin entrar en spoilers, al final el conflicto se resuelve muy fácil, es congruente con todo el universo planteado por la historia, pero una explicación por breve que fuera, hubiera contribuido a que no fuera tan forzado

 Lo controversial

Un punto que causó controversia fue el doblaje, durante algunas semanas se difundieron distintas noticias, algunos decían que se proyectaría subtitulada, otros aseguraban que el elenco que dobló la serie estaría de regreso, pero al final se confirmó que pese a que se realizaría un doblaje en México, ninguno de los actores originales estaba involucrado.

Esto dividió la opinión de los fanáticos, algunos se quejaban de la ausencia de las voces originales y otros apoyaban este nuevo elenco gracias al cual la franquicia volvería a nuestro país. Mi opinión después de ver la película es que el equipo de doblaje realizó un trabajo excelente, no se extrañan las voces originales, el director Gabriel Gama he comentado en convenciones y entrevistas el cariño que siente por la serie y los personajes, y gracias a esto se nota un gran respeto al trabajo original.

Si fuiste fanático de la serie sin duda disfrutaras de esta película, pese a algunas deficiencias y contradicciones con la serie original, este es un digno regreso de la franquicia, traído a México gracias a Konnichiwa festival.

 

Comentarios

comments