Resident Evil: The Final Chapter se ha estrenada recientemente y a pesar de que muchos han perdido la fe en la saga, aquí te dejamos nuestra opinión. A continuación habrá un poco de spoiler, pero nada que te arruine la película (de eso ya se encargaron otros) aun asi, si quieres llegar sin spoilers a la cinta, es momento de detenerse.

Las cosas siguen siendo sombrías en The Final Chapter, observamos a una Alice sola entre las ruinas de un devastado Washington DC (si recuerdas el final de la anterior entrega, el equipo en pose épica listos para pelear) donde vemos la escena de la batalla, que –especulamos– no resultó tan bien (y los demás no tuvieron tan buena suerte) donde la sorprendentemente y necia Reina Roja, si aquel programa de inteligencia artificial que se manifiesta como el holograma de una niña con la voz de una escuela aristocrática, quiere que Alice regrese a la Colmena para obtener una muestra de “antivirus en el aire” para contrarrestar el virus T, y  mientras está en el vecindario, se encargue del Dr. Alexander Isaacs (Iain Glen), ya que el villano  que enfrento anteriormente en Resident Evil Extinción, solo era un clon (Wesker no pinta como un gran villano aquí), Isaac regresa más fuerte, enojado y resistente. Por cierto tendremos a una malvada Umbrella Corporation que ha descubierto una manera de beneficiarse de la eliminación de la mayor parte de la humanidad (muajajajaja…)

En su camino a la colmena mientras el médico malvado trata de detenerla, se encuentra un grupo de supervivientes liderado por Claire Refield, que hará de todo para ayudar a Alice, hasta permitir la participación de William Levy, en 3 o 4 escenas (que se ve muy bien, pero falta algo de lógica o nexo en sus lineas con lo demás de la película).

El Dr Isaac no es lo único que ha sido reciclado aquí por el guionista y director Paul W. Anderson, quien ha estado involucrado con todas las películas de la serie Resident Evil, y se ha encargado de reorientar situaciones, tipos de personajes y coreografías de peleas de episodios anteriores, y un escenario que le da cierto aire a una película muy a la Mad Max.

Esta película es un mal necesario para ver si es que seguiste las demás películas o eso podrías creer. Si eres fan de las entregas anteriores, y esperabas la conclusión al mundo apocalíptico que rodeaba a Alice y compañía, no obtendrás lo que buscabas, ya que esta película en busca de la cura definitiva, cambia la perspectiva que tenias de Alice y su historia para generar más confusión de acuerdo a su origen y darnos un final en el que fácilmente puedes esperar amplíen esta saga.

Lo que si podemos decirte es que aunque las escenas de acción son buenas, la cámara cercana y el que estén muchas fuera de foco, esto se encuentra sumado a la falta argumental y poca coherencia aun con sus predecesoras.

Si lo que esperas es ver a Milla en combate, en épicas escenas de acción, definitivamente será la película que esperas y cumple con sus objetivo de entretener.

Si eres fan de los videojuegos, no hay ningun comentario que te pueda alegrar.

Comentarios

comments