El último arco argumental escrito y dibujado por Tite Kubo para su serie estrella está cargado de amargura y adrenalina a la vez, y es que Kubo ha declarado anteriormente que este sería el último capítulo que contaría sobre las aventuras de Ichigo Kurosaki lo cual es bastante triste sumado a que ya nos quitaron el anime. Tras recuperar sus poderes con ayuda de la Sociedad de Almas, Ichigo se lanza a hacer lo que mejor sabe, proteger a sus seres queridos, ¿vaya premisa cursi de comenzar un arco dramático no? Sin embargo ha resultado ser lo mejor de lo mejor.

A lo largo del manga le vimos luchar contra Hollows, Shinigamis y Arrancar que pusieron en riesgo el balance entre el mundo espiritual y el mundo humano y si bien creíamos que ya habíamos visto todo nos equivocamos. The Thousand Year Blood War (Chitose no chi no sensō en japonés o “La sangrienta guerra de los mil años”) presenta el ascenso de un antiguo enemigo, los Quincy, a quienes conocíamos relativamente gracias a que Uryū Ishida pertenece a dicha estirpe. A continuación el resumen (spoilers):

La primera parte comprende desde el capítulo 480 hasta el 514 donde se introduce al Vandenreich, un grupo de quincies extremistas que buscan venganza contra la Sociedad de Almas. En algún momento posterior a la batalla contra Sōsuke Aizen el Vandenreich (el cual está inspirado en el ejército Nazi, de ello que muchas de sus técnicas tengan nombres alemanes) invadió Hueco Mundo, matando Hollows y conservando algunos Arrancar para algún propósito desconocido, entre quienes se encuentran Tier Harribel, la ex-tercera Espada del ejército de Aizen.

Ichigo, Inoue y Sado se dirigen con Urahara a Hueco Mundo para constatarlo cuando Nelliel y Pesce piden su ayuda en orden de salvar a Dondochaka, un amigo suyo. Mientras Ichigo es distraído en Hueco Mundo el Vandenreich declara la guerra a la Sociedad de Almas y en un abrir y cerrar de ojos el Seireitei se ve invadido por el ejercito del imperio Quincy, el cual cuenta con sus Stern Ritters, concepto homónimo al de los Capitanes del Gotei 13 que protegen el Seireitei.

En una guerra sin piedad los Stern Ritters arrasan con la Sociedad de Almas sin que los Shinigamis puedan defenderse dado que una de las técnicas de éstos es la de robar los Bankai de los capitanes para usarlos en su contra. Así son robados los bankai de los capitanes Byakuya Kuchiki, Sajin Komamura y Suì-Fēng, así como del teniente de la primera división, Chōjirō Sasakibe (quien fue asesinado). Izuru Kira, Byakuya, Rukia, Renji y Zaraki Kenpachi se encuentran entre los derrotados por las fuerzas del Vandenreich encabezado por Juha Bach, a quien se sabe que el Capitán Comandante Yamamoto perdonó la vida tiempo atrás.

Yamamoto, al ver la masacre en el Seireitei se dispone a acabar con Juha Bach con sus propias manos incluso empleando su propio bankai Zanka no Tachi en el proceso tan sólo para descubrir que le han tendido una trampa. Juha Bach explica que mientras peleaba con un señuelo él se encontraba persuadiendo a Aizen para pelear en su ejército, a lo cual Aizen declinó. Yamamoto enfurecido intenta atacar a Juha Bach con su bankai tan sólo para ser asesinado por éste mientras su bankai es robado.

En ese momento Ichigo llega a la Sociedad de Almas para derrotar al Vandenreich y enfrentarse a Juha Bach, sin embargo es derrotado fácilmente y su zanpakutō es cortada por la mitad mientras se halla en bankai. Antes de huir, Juha Bach advierte a Ichigo que regresará por él dado que su madre era una quincy y él pertenece al Vandenreich.

A lo largo de esta primera parte han habido momentos climáticos e inesperados, sobre todo porque aún desconocemos los planes del Vandenreich o cuáles serán las consecuencias dentro de la Sociedad de Almas ahora que el Capitán Comandante fue asesinado y el resto de los capitanes no tienen el poder suficiente para derrotar a los quincies. Ahora que la calma llega al Seireitei ¿qué ocurrirá con Ichigo ahora que sabe que es parte quincy? ¿Lograrán reparar a Zangetsu (la zanpakutō de Ichigo)? En lo personal desearía ver a la ex 6a Espada, Grimmjow Jeagerjaquez, a Aizen y a la División 0 ¿A quiénes les gustaría ver a ustedes y qué les gustaría que pasara próximamente? ¡¡Comenteeeeen!!

Dr. Jabberwocky

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorChristopher Nolan revela que Heath Ledger estaba considerado para BATMAN!
Artículo siguienteReseña, lo peor de lo mejor: Nekromantik
Crítico. Cínico. Excéntrico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y editor de 'El Vortex'; devorador de cultura y cazador de sensaciones. Lo único que amo más en el mundo además de ver y oír, es escribir. Soy fanático from hell de la ciencia ficción, el horror, la comedia romántica, los super héroes y las secuencias de acción. Mi mente está hecha de salchicha con mucho chocolate, mermelada, imágenes en blanco y negro y grandes dosis de espías, Lovecraft, Buffy the Vampire Slayer y Doctor Who.