¿Cuál es la peor fecha para anunciar de sorpresa el regreso de tu serie que todos esperan desde hace casi 2 años? Estoy casi seguro que el día de los tontos –o el de los inocentes– estarían al frente de una larga lista, pero esto tiene sin cuidado a Adult Swim quienes decidieron de la nada estrenar el primer capítulo de la tercera temporada de Rick & Morty.

No, no leíste mal, Rick & Morty ya ha estrenado primer capítulo y si no has visto este capítulo, te recomiendo que lo busques hasta en los rincones más oscuros de Internet porque es oro puro y hoy voy a recontar los puntos más interesantes de este inicio.

Donde dejamos a Rick…

Tan solo iniciar el capítulo ya vemos como Rick está siendo ¿torturado? Por la federación galáctica que buscan obtener información de cómo Rick creó la pistola de portales. Y no pasa ni un minuto sin que veamos el clásico humor de Rick y su absoluta superioridad pues como dicen “Es el mamífero más inteligente del universo”.

Mientras Rick juega con el agente, decide mostrarle los recuerdos de ese momento y es cuando vemos la historia donde todo comenzó…

Viejos conocidos

Por su parte en la tierra todo va bien para Jerry aunque no para los demás, en especial para Summer quien quiere rescatar a Rick y buscando hacerlo consigue la pistola de portales del Rick de ese universo que estaba enterrado en el patio trasero.

Tras una serie de eventos Summer y Morty regresan al universo original de Morty solo para ver sus versiones anteriores y sin mucho tiempo de por medio, aparece el concilio de los Ricks.

¿El final de los Ricks y la federación galáctica?

¿Qué podría salir mal? Pues los Ricks deciden ir matar a Rick para evitar mayores problemas, pero nuestro Rick no está dispuesto a ser prisionero y tiene listo su plan de escape.

Lo que pasa a continuación es una serie de eventos que llevan a Rick a cumplir uno de sus grandes objetivos: destruir a la federación galáctica y dicho sea de paso los Ricks. Si no me creen, aquí los mejores momentos.

Si a mí me lo preguntan, esa es la mejor forma de destruir a un gobierno.

Jerry y Beth

Cerca del final del capítulo Rick regresa a su casa junto con Morty y Summer solo para ver como Jerry después de perder todo lo que ganó, decide enfrentar la situación con Beth: Es él o Rick.

La era más oscura de Rick & Morty

Y así es como regresamos a como las cosas deberían ser, o algo muy similar, aunque Rick dice a Morty que este es el inicio de la era más oscura de sus aventuras y entre su desvarió –y ataque a la cuarta pared– dice tendrá 9 temporada y muchos años más de sus alocadas travesías.

Extra: El hombre pájaro NO está muerto

Solo dejemos esta imagen aquí sin ninguna otra clase de descripción.

La serie estrenará en Adult Swim en verano y en El Vortex no podemos esperar para ver más de nuestro científico favorito Rick Sanchez.

Comentarios

comments