El león mexicano, que está en boca de todos por ser reconocido como el mejor equipo de League Of Legends de la región Latinoamérica Norte y de Latinoamérica Sur, que gana cualquier torneo en que está presente y que se ha llevado el campeonato en toda latinoamérica mas de seis veces… no es dueño de su propio nombre.

Así es, puede sonar cómico que todos aquellos que te alaban y te siguen, legalmente no estén haciéndolo bien. Y esto lo dejó ver concretamente el sitio de eSports de League of Legends, quien ha informado que debido a una queja recibida, decidió tomar cartas en el asunto y contactar al equipo mexicano para recibir explicaciones.

Lyon Gaming 2017

Cada que un equipo se adentra en las ligas de eSports con Riot Games firma un contrato donde asegura tener todos los derechos sobre su marca. Y el hasta entonces Lyon Gaming así lo hizo sin más  pero en el mes de septiembre de 2017, Riot Games fue copiado en un documento dirigido al representante legal de la organización por parte de un tercero, en el que reclama la propiedad de la marca y el logotipo de Lyon Gaming (equipo de LLN, o Liga Latinoamérica Norte) y solicita el cese de uso de la misma. Después de verificar la veracidad de este reclamo ante la autoridad legal correspondiente, se comprobó que efectivamente la organización no posee los derechos de propiedad de la marca, mismos que declaró tener durante los contratos celebrados desde CLN Apertura 2015 hasta LLN Clausura 2017.

Entrando en términos más legales y de manera resumida las cláusulas que se violentaron fueron las siguientes:

6.1 – La organización declara que tiene todos los derechos, facultades y poderes para firmar el contrato y que no necesita ningún consentimiento de terceros para hacerlo.
6.2 – La organización declara que ningún documento entregado a Riot tendrá declaraciones falsas u omisiones de falta de cualquier derecho material necesario para que lo que declare no sea falso. También declara que no tiene conocimiento de reclamos o disputas por terceros que afecten su contrato y propiedades legales. Finalmente, declara que la organización es dueño o licenciatario exclusivo de los logos del equipo, y por lo tanto su uso no consta como uso indebido de marca.

Y la sanción en concreto tiene el nombre de: “Infringir al contrato al declarar falsamente la propiedad de la marca y el logotipo de Lyon Gaming

Cuando un abogado es más fuerte que cualquier equipo de LAN para acabar con Lyon.

Por lo tal y como resolución la organización ha aceptado y  pagará $12,500 dólares, monto que deberá ser cubierto sin que signifiquen reducciones o afectaciones a los ingresos, beneficios o condiciones de trabajo de los jugadores o cuerpo técnico.

El equipo deberá cambiar tanto el logo como la marca para el inicio de la temporada 2018. No obstante se les ha notificado que de volver a reincidir con actividades de este tipo se les vetará de la liga en futuras ediciones.

Los Rioters en este momento

Y pues bueno, sin más que decir y lamentándonos por la caída legal inesperada del león mexicano, quién diría que perdería más por un reporte ante Riot que por un erroneo smite en Baron o malas decisiones en el macrojuego. Es curioso porque aquí concluye su reinado, pues aunque el roster se mantenga intacto, Lyon Gaming pertenece a alguien más, puesto que si ganan, ya no será el mismo nombre, ni el logo los que denominen y refieran a la agrupación.

Ahora sólo queda esperar y ver cómo es que los dueños del equipo deciden actuar y la sorpresa que nos darán con el logo y el nuevo nombre ¿se lo imaginan? Ahora tendremos a cosas como “Jaguarz Gaming”, “Ocelotl Power”, “Los novios de tu mamá Gaming” o cualquier otra cosa. Pero que eso no nos quite las ganas de seguir animando a los jugadores que a lo largo de varias temporadas y año con año nos llenan de fervor con su talento y dedicación. Con todo ello permanece en nosotros el sueño que un equipo mexicano, o mejor dicho, latinoamericano; nos represente a nivel internacional y quién sabe puede que atesore uno de los primeros lugares en Worlds.

Fuente

Comentarios

comments