Desde su llegada en 2014, el embajador de Japón en México, Akira Yamada; causó revuelo al promover cientos de eventos enfocados a la cultura japonesa tradicional y pop en todas su facetas.

Por intervención y apoyo de tuvimos la oportunidad de tener tantas presentaciones de bandas de Jrock y Jpop, Idols, eventos de manga, el animefest, el nombramiento de Godzilla como embajador, entre muchos otros.

Akira Yamada se retira como represéntate de Japón en nuestro país tras convertirse en una de las personas  más cercanas a la sociedad mexicana, pero en particular una persona muy allegada a la comunidad geek y otaku de México, De quienes se ganó el corazón en múltiples ocasiones y seguirá haciéndolo hasta el fin de sus días en el cargo.

Se espera que en próximas fechas la embajada japonesa realice algún evento especial de despedida.

Aqui les dejamos sus palabras expuestas en un comunicado en Facebook del mismo embajador:

“Queridos amigos en México.
El 14 de Agosto me voy de México a Brasil para ser el Embajador de Japón en Brasil. Durante mi estadía en México gracias al apoyo y la colaboración de muchos mexicanos he podido desplegar varias actividades para fortalecer nuestras relaciones amistosas entre Japón y México. Estoy muy agradecido a ustedes.
Pido el perdón por no contestar a muchas solicitudes de “Amigo” de Facebook. Pero mis artículos son abiertos al todo público, por lo tanto todo el mundo puede verlos.
En Brasil espero poder comunicarles a través de Facebook.
Muchas gracias y hasta pronto”

Comentarios

comments