6. Tiempos extraños se aproximan

Lo que hace unas cuantas semanas era un rumor, hoy podemos decir que ya es un hecho, habrá una nueva adaptación del señor de los anillos.

En un principio existía la disputa entre quien tendría los derechos de la serie, poniendo a Netflix y Amazon como los principales contendientes. Si bien Amazon es quien ha comprado los derechos, mucho se especula sobre el nuevo rumbo de la historia para esta serie.
Es aquí cuando nos preguntamos ¿En verdad necesitamos una nueva adaptación?

Opiniones hay muchas, entre quienes quieren ver más sobre la historia del mundo medio y quienes no quieren que se deforme lo ya hecho con la trilogía original, ya saben, la eterna disputa que se da siempre con relanzamientos. Sin embargo, hay que considerar distintos puntos para llegar a un veredicto final.

5. Los actores

Está claro que el cast de la trilogía original no regresará, sobre todo porque el presupuesto es más bajo para una serie, y actores de la talla de Ian McKellen (Gandalf) u Orlando Bloom (Legolas), cobran más de lo que el presupuesto de una serie para televisión/streaming puede ofrecer. Imposible no es, pero complicado si.

4. Los escenarios

Continuando con el tema de presupuesto. Es difícil pensar que van a recrear una ciudad entera y los paisajes que visitan los miembros de la comunidad, no estoy diciendo que no se pueda hacer, sino que es complicado recrear semejantes lugares donde se libran las batallas.

Por ejemplo en el Abismo de Helm, donde se libra una de las batallas más grandes, dónde se ven un sin fin de orcos invadiendo la ciudad una vez caído el muro y cómo los mismos suben por las paredes ayudados de escaleras, la batalla toma lugar tanto dentro como fuera, complicado de llevar a cabo para una serie, donde en otras ya se ha visto como la falta de recursos lleva peleas a lugares cerrados.

3. Música

Por otra parte, va a ser complicado igualar toda la música creada por Howard Shore, pues no sólo ambiento las escenas en las películas, sino que también nos cuenta la historia con cada pieza compuesta por él, ademas de que es música inolvidable, dígase la cantata de los Nazgul, de la comunidad del anillo o la que acompaña al anillo cada que se le contempla.

2. La sombra de las películas

A mi parecer el mayor de los problemas, las películas siguen siendo muy recientes y en su momento tuvieron mucho éxito y con 17 premios Óscar que respaldan a la trilogía es complicado llenar esos zapatos –Que ni siquiera El Hobbit pudo lograrlo, aunque ese es otro tema muy distinto– pues sigue prevaleciendo en la memoria de mucha gente, por lo que la historia del viaje del anillo desde Hobbiton hasta Mordor es muy conocida de principio a fin.

1. Una serie para explicarlas a todas

Como punto a favor ya se ha confirmado que será una precuela de la comunidad del anillo. Bueno porque expande el universo del mundo medio para quienes no han leído las obras literarias y no conocen más allá de lo visto en los filmes.

Pero malo porque los derechos siguen siendo solo los de El Señor de los Anillos y para expandir realmente todo esto se necesitarían como mínimo los del Silmarillion. También cómo precuela una vez que se queden sin material y el viaje de la comunidad se tenga que hacer, se vería constantemente comparada con las películas.

Es complicado y va a haber opiniones distintas, pero no creo que una adaptación nueva sea necesaria, pues los libros siguen siendo una buena opción para los que amamos este mundo de fantasía, y si llegan al punto de tener que adaptar el trayecto del anillo, seria ver de nuevo la misma historia que ya conocemos y que muchos se saben de memoria.

Solo el tiempo dirá si en verdad vale la pena.

 

 

Comentarios

comments