Era una noche tranquila, mi hermana y yo fuimos a cenar hot dogs, en el lugar había varias familias pero una me llamo la atención en particular, todos estaban volteando a ver su teléfono –este tipo de escenas no es novedad en cualquier establecimiento cuyo servicio de Wifi sea gratis– en algún momento voltea ver a uno de los más jóvenes y si estaban jugando Pokemon Go, tres de los 5 integrantes estaban comparando sus Pokemones viendo las pokeparadas y hablando de dicha aplicación.

Termine de cenar y nos disponíamos a regresar, no obstante cerca de mi casa hay una Pokeparada y esta tenía un cebo, le dije a mi hermana que fuéramos y ahí estuvimos cerca de 15 minutos cuando de repente llega un carro por atrás nos hecho las luces, y mi hermana exclamo “ya nos calló el Brayan” pero no, el Brayan no iba a estar en un mini cooper a las 23:00hrs, el carro se emparejo con nosotros y especulamos que nos iba a asaltar o salir con algo peor, cuando de repente el conductor nos enseña su teléfono con Pokemon Go, y nos dice “¿Están por el cebo?”  Si, respondimos.

El conductor del mini cooper se estaciono y se bajó a platicar, nos mencionó que el gimnasio Pokemon de la colonia era de él, nos dijo sobre las recompensas del juego al subir de nivel, él era del equipo azul y como el gimnasio del parque bicentenario se ha convertido en uno de los más peleados de todo Toluca. Se acabó el cebo cuando de repente escuchamos más risas y gritó el joven del mini cooper de nuevo –¿también están jugando Pokemon?– eran cerca de las 12 de la noche y se escuchó a lo lejos la voz de otros entrenadores contestando: Sí.

true-story

Así como esta existen, cientos de historias, vivencias, aventuras, chistes, memes, hallazgos increíbles y no tan increíbles, redes de amigos, gimnasios que se están peleando entre equipos, se han hecho amistades, desecho algunas otras y las noticias no paran.

Nintendo ha dado de que hablar no solo en medios de entretenimiento, se habla de este fenómeno en medios deportivos, financieros sociales y hasta políticos, Pokemon go es un fenómeno todos los están jugando y si no conocen a alguien que lo está jugando.

En esta galería del El Vortex recopilaremos algunas noticias y eventos sobresalientes sobre Pokemon Go algunas son chistosas y otras no tanto:

 

Comentarios

comments