Lamentablemente fue anunciado el fallecimiento de Michiyo Yasuda de 77 años colaboradora en Studio Ghibli, esto el pasado 5 de octubre 2016, debido a su salud.

tumblr_inline_n3brhfxmsi1svu68u

Ella inicio su trabajo con Miyazaki e Isao Takanata en el proyecto Marco, De los Apeninos a los Andes en el año de 1976. Se encargo durante 30 años de la colorimetría en las cintas mas entrañables de Japón que han dado renombre a Ghibli desde El viaje de Chihiro y la última producción de Se levanta el viento, la cual la hizo volver a su trabajo ya que se había retirado cuando termino con Ponyo.

04d6c0d3040c1a1dd1d7b21a9f9b1fb6

Pero no solo destaca su trabajo en Studio Ghibli ya que también cuenta con diversas colaboraciones en otros estudios como Toei Animation, A Production, Nippon Animation, Topcraft.

maxresdefault

Sin duda es una gran perdida para la industria de la animación japonesa, ya que su trabajo es fundamental en cada historia, sin ella la  ambientación no será lo mismo, ya que nos regalo los momentos de oscuridad fantásticos hasta los momentos de alegría con solo usar la paleta de colores.

Vía: Atomix

 

Comentarios

comments