Roger C. Garin|

Como cada año la Comic Con llego al centro de convenciones de San Diego sin embargo el no tener un boleto para la codiciada convención , no es impedimento para perderte toda la diversión, ya que la fiesta geek se extiende a todos los parques y lugares aledaños con actividades y exhibiciones para promocionar las nuevas series o películas del momento.

Este año una de las exhibiciones más populares fuera del centro de convenciones fue The Suicide Squad Samsung Experience la cual tuve la oportunidad de visitar y aunque fue una misión casi imposible entrar –debido a que literalmente la fila para entrar al Hard Rock Hotel daba vuelta a la manzana– después de dos días intentando, al fin lo logre y debo decir que las largas horas de espera valieron la pena.

Suicide Squad Samsung Experience

Esta vez Warner Bros y Samsung unieron fuerzas para transformar el bar del Hard Rock Hotel en una prisión de máxima seguridad, nada más y nada menos que la penitenciaría Belle Reve. La temática del lugar era impresionante: la música, la decoración, los disfraces (si el staff completo estaba caracterizado como guardias de una prisión) te hacían adentrarte cada vez más en la atmósfera de la película, ¡realmente se podía sentir que estabas en Belle Reve!

Al ingresar a las instalaciones un grupo de guardias (o carceleros) te daba la bienvenida y te guiaba a través de un pasillo de la prisión hasta tu celda a.k.a la celda de Harley Quinn –no estoy seguro si es la utilería de la película pero parece ser una réplica fiel a la celda del film– y es aquí donde debes preparar tu mejor sonrisa o actuar como un completo maniático ya que Samsung como cortesía te regala una fotografía en 360 grados para que la compartas en tus redes sociales favoritas.

Acto seguido eres invitado a visitar un área conocida como “la comisaría”. En dicha exhibición se encontraban varias estaciones temáticas relacionadas con el filme donde podías realizar diversas actividades entre ellas: diseñar playeras, realizar un test de personalidad para unirte al Squad, tomar una bebida del bar y ¡hasta personalizar tu propio tatuaje temporal!

foto2

Pero la estación más emocionante –y la razón por la que todos estábamos ahí– era para experimentar The Suicide Squad VR Experience, una experiencia en realidad virtual que fue filmada especialmente para la Comic Con.

Así que ahí me encontraba ,en una especie de calabozo, me puse los lentes especiales y lo primero que veo es a Amanda Waller ella extiende su mano y me explica la misión: ¡es cumplirla o morir en el intento!, repentinamente soy tele transportado a una especie de oficina y a continuación , estoy observando al escuadrón suicida, hay acción en todas partes a las que volteo, Harley Quinn usando el bat para masacrar a los enemigos y veo a Deadshot usando sus armas, cada miembro del escuadrón utiliza sus habilidades de combate, ¡todo es muy rápido!.

Suicide Squad Samsung Experience

Poco a poco comienzo a alejarme de la escena y ahora me encuentro con el director del film David Ayer que me da un tour detrás de escenas mientras explica que ahora experimentare la acción desde el punto de vista de Harley Quinn. Dicho y hecho, ahora revivo nuevamente la escena anterior pero veo mis manos y ¡soy Harley! se siente como si estuviera dentro de un videojuego golpeando y lanzando enemigos y después de una gran escena de acción finalmente misión está completa.

La experiencia es sumamente inversiva, es como si realmente estuvieras peleando al lado del escuadrón suicida, claro, desde la perspectiva de Harley Quinn, la duración es un poco corta pero sin duda deja una sensación inolvidable.

Sin duda Warner y DC están dejando claro que algo muy bueno está por venir, Suicide Squad estrena este 5 de agosto, pero mientras esperamos les dejo el detrás de cámaras de este corto inédito, que será liberado al público en general el mismo día que estrena el film.

 

COMPARTIR
Artículo anterior#ElVortexRecomienda: The Covers Duo
Artículo siguienteFans de DC piden el cierre de “Rotten Tomatoes”
Columnista invitado es aquel que escribe [muy] ocasionalmente en El Vortex, y por tanto no tiene una cuenta personal en el sitio. Aunque si te gustó la que acabas de leer, tus comentarios quizá le hagan involucrarse más y escribir más seguido.

Dejar una respuesta