Como todos sabemos la industria del anime últimamente ha estado apostando por la nostalgia, y es que no hay nada que venda más que mover emociones, que con nuestros recuerdos.

Y es que después del éxito que han tenido tanto Sailor Moon Crystal y Dragon Ball Super, es lógico que cada vez quieran traernos esas historias de nuestra infancia de vuelta. Y esta temporada es el turno de Captain Tsubasa, mejor conocido en Latinoamérica como Super Campeones.

Captain Tsubasa, es la historia de Ozora Tsubasa (u Oliver Atom de este lado del charco) Un niño que vive y sueña por el futbol, donde no solo será un deporte sino será su meta más grande, ser el mejor futbolista del mundo.

Como todos podemos recordar Oliver no hace otra cosa que estar con su balón hasta decir que es su amigo, prácticamente su mejor amigo. Después de mudarse de casa comenzará a conocer a quienes formarán parte de su nuevo equipo, y sobre todo a sus rivales que no serán nada fáciles de vencer, pero su convicción lo llevará muy lejos.

 

Esto es un poco de la premisa que todos conocemos desde que su primer episodio se emitió.

Hoy Super Campeones esta de vuelta, donde este remake buscará revivir una historia sobre uno de los deportes mas populares del mundo a vísperas del mundial Rusia 2018. Si bien esta historia parece simple, esta vez buscará ser fiel al manga original y no omitir detalles como su antecesora.

Primeras impresiones

Bien en primer lugar, tenemos que acostumbrarnos a los nombres originales, ya que estos son nombres japoneses y no serán aquellos a los que la televisión mexicana nos acostumbro.

En segundo lugar, veremos ciertas personalidades un poco distintas, y si creen que Oliver estaba loquito por su balón esta vez lo esta aún mas, y como lo mostró desde el primer episodio nada, pero nada, será un obstáculo para que el logre sus objetivos.

Realmente ha sido hermoso ver de vuelta este anime, ya que fue uno de los mas importantes en su momento, pero desde que vuelves a ver al pequeño bebe jugando por todas partes con su balón vuelves a emocionarte, de ahí verlo ir para allá y para acá con él, es aun mas bello.

Tuvo un excelente comienzo conservando su esencia totalmente, solo nos falta descifrar si las canchas seguirán siendo kilométricas ya que hasta el momento solo ha habido una escena sacada de la ficción, cuando Tsubasa es capaz de burlar a todo el equipo en el primer duelo contra Benji (Genzo).

Pero no importa si se tarda 4 o 5 capítulos en anotar un gol, no deja de ser impresionante volver a ver a estos jugadores en acción y ya pronto comenzará la etapa del interclubes donde todos sus rivales comenzarán a aparecer dando inicio a un sueño que para cumplir habrá que superarse así mismo con duro entrenamiento y duros tropiezos.

No deben perderse este regreso, ya que si son fanáticos del futbol amarán por completo esta nueva versión de aquella historia que inspiro a muchos a seguir sus sueños.

Comentarios

comments