Vortex

Dicen que cuando has desaparecido por un tiempo, el regreso debe ser espectacular, lamentablemente no todos tenemos el talento para hacerlo, o quizá nos subestimamos. Como sea, no vamos a hablar de eso, sino de un lanzamiento que quizá guste a aquellos que desde Macross (y sin afán de iniciar una discusión sobre lo bueno y malo que vino después) comenzaron a interesarse en un “subgénero”, por llamarlo de algún modo, dedicado a historias, peleas, romances y vida en el espacio con naves como armas de defensa o ataque. Así que empecemos.

kv1

¿Han escuchado hablar de Kakumeiki Valvrave? Se trata de un nuevo anime de mechas con una historia situada en una época donde más del 70% de las personas de nuestro planeta vive en ciudades espaciales.

Esta nueva serie del los estudios SUNRISE, están dirigida por Ko Matsuo, a quien conocemos por sus otros trabajos como Kure-nai y Rozen Maiden; el guión corrió a cargo de Ichiro Ohkouchi, renombrado por la muy conocida serie Code Geass; el diseño de personajes fue realizado por Katsura Hoshino; y el diseño mecánico de todas las mechas que podremos ver fue producto del esfuerzo y trabajo de Makoto Ishiwata, Naohiro Washio y Kunio Okawara.

kv2

Aunque no se ha hablado mucho de esta nueva producción japonesa, se dice que se estrenará en abril allá en Japón y algunos de sus promocionales ya están disponibles para el público.

Entre el talento que participa en este anime para darle vida a los personajes, encontramos a los seiyuus (actores de doblaje) Ryota Ohsaka, como la voz del personaje principal; Ryohei Kimura, Asami Seto, Haruka Tomatsu, Yuuki Ono, Ai Kayano, Misato Fukuen, entre otras famosas voces, y muy valoradas, en el país del sol naciente.

kv7

kv8

Además de todo el equipo de trabajo ya mencionado, la mejor parte viene con la apertura y salida de cada capítulo, pues mucho ayudan a hacer popular una serie. Además, sabemos que a los japoneses les encanta tener a grupos o solistas famosos para interpretarlas, y en esta ocasión, Kakumeiki Valvrave no se quedará atrás y tendrá como cantantes a T. M. Revolution y a Nana Mizuki.

Si ustedes no ubican, por alguna razón, a cualquiera de las figuras que les acabo de mencionar, les haré una breve semblanza de sus carreras para que sepan por qué resultan personajes tan importantes en esta nueva serie.

kv6

kv9Nana Mizuki además de ser una seiyuu, es una de las cantautoras más reconocidas en Japón, si no cachan quién es, tal vez, si les cuento que dobla a Hinata en Naruto, la ubicarán perfectamente.

Desde muy pequeña su deseo de cantar y actuar fue evidente, y en 1998 tuvo su primera oportunidad como actriz de doblaje para un juego de Playstation y en un anime llamado Jukutantei Genshikun.

A finales del año 2000, debutó como cantante con el sencillo Omoi. Desde ese momento, su trabajo ha sido incansable y ha obtenido varios premios por su trayectoria. Y, por si fuera poco, este año regresa con nuevos proyectos, uno de ellos Kakumeiki Valvrave.

Otra de las figuras que resuenan en esta nueva serie animada, es Takanori Nishikawa, mejor conocido como T. M. Revolution (Takanori Make Revolution), quien debutara en 1996 con el sencillo Dokusai y decidiera que, desde ese momento, lanzaría un disco cada año: así lo hizo hasta el 2000, con un total de 15 singles, 6 álbumes y hasta 4 CD-DVD con videoclips y presentaciones del cantante en vivo.

En 2002, Takanori decidió entrar al mundo musical en la animación con algunas canciones que formaron parte de la banda sonora de Gundam Seed (sí, mechas también), anime que continuaría con secuelas en las que T. M. Revolution también participó, pero como seiyuu.

kv10

En el año 2003, T. M. Revolution comenzó a presentar conciertos en Estados Unidos y con ellos consiguió fanáticos, no sólo de ese país, sino de toda Latinoamérica; gracias a esto, además, se sumó a la banda sonora de la película Spider-man 2 en Japón con el tema Web of night.

Desde entonces, Nishikawa complementa la actuación (como en el drama Beautiful life y la película Corazón de melón) con la música, además de tener una emisión nocturna en una estación de radio de Tokio.

Y, como lo mencioné ya a la mitad de esta entrada, lo escucharemos este año junto a Nana Mizuki con el opening de Kakumeiki Valvrave, titulado Preserved roses, del cual no les puedo dejar una probadita, porque, aunque mucho busqué, no logré encontrar más que promocionales.

Recuerden compartir sus opiniones con un comentario aquí abajo, o a través de Twitter y Facebook.

Comentarios

comments