Mentiría si dijera que nunca he querido hacer alguna técnica que he visto en alguno de los animes que he visto y más me han emocionado, y ustedes también.

Todos, cuando menos una vez, hemos deseado sentir el calor de la batalla y experimentar la presión de enfrentarte a un oponente para salvar la tierra… siempre nos ha cruzado por la cabeza, pero claro, solo es anime y esas cosas no pasan… ¡Pues están equivocados! cuando menos parcialmente, pues mi emoción ha sido tanta a lo largo de los años que he reunido que técnicas de pelea en realidad existen y que son usadas en el anime.

Dempsey Roll – Hajime no Ippo

Esta icónica técnica realizada por Ippo fue la respuesta que él encontró para perfeccionar su estilo de pelea, e incluso su entrenador se da cuenta que por su propio entrenamiento, sin que nadie se lo enseñara, desarrolló una técnica antigua de boxeo, el Dempsey Roll desarrollado por Jack Dempsey y esto no es inventado.

Claro en el anime lo vemos desde otra perspectiva magnificente, pero esta técnica si que fue demoledora en su momento gracias a que lleva toda la fuerza de tu peso más el impacto que ejerces al balancearse y golpear a la vez.

Estilo del Puño Borracho – Naruto

Rock Lee creyendo ciegamente en su maestro, tomaba un poco de sake (sin saberlo) para poder pelear mejor por unos minutos, pelear borracho jamás a sido una buena idea, pero Rock Lee mejoraba muchísimo y sus movimientos se volvían impredecibles en este estado, ahora bien, si hay un estilo en Kung Fu llamado Estilo del Puño Borracho misma que es casi impredecible, además de solo poder ser ejecutada luego de años de entrenamiento.

NOTA: Se necesita estar sobrio y años de entrenamiento para pelear con ese estilo.

“Ultra Instinto” – Dragon Ball Super

El Migatte no gokui o Ultra Instinto mostrado por Gokú es de hecho la mayor meta a alcanzar en cualquier disciplina de combate, arte marcial, etc. En japón se describe como un estado llamado Mushin, que es el estado de mente sin mente, no se trata de un estado especial que te da superpoderes con el que vueles, brilles y seas todo poderoso, sino que al alcanzar este estado bajo concentración, meditación y años de entrenamiento, tu cuerpo logra actuar por si solo pudiendo defenderse, atacar y esquivar con toda esa memoria muscular y formas de atacar que ya conoces de manera consciente y que has almacenado ahí por años logrando inclusive acertar sin ver.

Estas son algunas de las técnicas que he encontrado hasta ahora, existen otras cosas como métodos de entrenamiento, teorías, etc. que no solo son fantasía pura salida del anime y claro, para lograr cualquiera de estas técnicas se necesita una gran dedicación y entrenamiento específicos, pero que como todo, con práctica, paciencia y dedicación pueden ser alcanzadas ¿Les gustaría ver más?

El Psy Congroo…

 

 

 

Comentarios

comments