Desde que vimos en la primera película de Terminator 1 y 2, creímos que nada podría superarlo… Y así fue; las decepcionantes secuelas, Terminator 3 y Terminator: La Salvación perdieron la esencia de sus antecesoras, lo cual a muchos fans nos quedo un agujero en el pecho más grande que un balazo en un T-1000. Tuvieron que pasar 30 años (31, para ser exactos) para que otra película sea digna de llamarse Terminator, y creando una paradoja, la cual borra en la linea de tiempo las tercera y cuarta parte (¡Gracias!).

De nuevo, la saga inicia en el año 2029, entre la gran guerra de SKYNET contra la humanidad donde John Connor (Jason Clarke), envía al soldado Kyle Reese (Jai Courtney) al año 1984 para evitar el asesinato Sarah Connors (Emilia Clarke) por un T-800 (Arnold Schwarzenegger). ¿Pero cuál es la diferencia de otras películas de la saga? ¿Vale la pena verla en el cine? ¿O de nuevo destruirán nuestro corazón geek ochentero?

tumblr_lr1bscVwFO1qf924co4_250Por favor que sea buena…

1.- “Esta película no tiene sentido con la linea de tiempo”

CIERTO, Obviamente NO, desde el momento que en el trailer vemos que Kyle, viaja al pasado y ve a una Sarah Connor totalmente diferente y con un T-800 cuidándola… sabemos que es algo cambio y aquí decimos: ¡Es una paradoja! ¿Pues que pasara? ¿Qué más cambio? ¡La voy a ver!

¿Entendieron chavos o va de nuez?

2.- “Esa Sarah Connors es muy joven y no es ruda como la anterior”

FALSO Los que piensan eso es que no conocen a la actriz Emilia Clarke o que ni siquiera la han visto en Game of Thrones como Daenerys Targaryen, la madre de los dragones. A pesar de su linda cara, ella ha demostrado su gran caracter y habilidad en escenas de acción, al cual es digna de tomar el lugar de Linda Hamilton.

¿¿¿QUIÉN DIJO QUE SOY UNA FLORECITA DELICADA Y SENSIBLE???

3.- “Muchas referencias de las anteriores películas que solo los fans reconocerán”

CIERTO, hay tantas referencias que cualquier fan de hueso colorado gritará como colegiala al ver cada uno (no, no puedo decirles a menos que quieran Spoilers). Para los que no son tan fanáticos, encontraran igual algunas referencias más sencillas como la de….

YES! ….He is back… BACK AGAIN

4.- “La pareja de Kyle Reese y Sarah Connor no tienen química”

FALSO, la relación tiene la química suficiente para una película de acción, no esperes besos y arrumacos como en ‘Diario de una pasión’ o ‘Titanic’¡¡¡SOLO ACCION Y EXPLOSIONES, BABY!!!

Aun mejor pareja que Crepúsculo…

5.- “Arnold no luce nada en la pelicula, pasa a segundo plano”

FALSO, en esta ocasión -aunque sigue siendo un androide- el T-800 es lo mejor que pasa en la pelicula… creo que hasta es más expresivo que el mismo Kyle. Ademas en cuanto acción, no nos decepcionará.

Espero que el desmentir o confirmar estos comentarios te animen a darle una oportunidad a este film. En mi opinión es una cinta muy divertida, nunca carece de ideas y tiene buenos efectos especiales. Sobre todo hubieron muchas partes en que las que mi fanática interior vitoreó muchas escenas épicas y sobre todo que con la nueva continuidad de la linea de tiempo, creo se pudiera contar otras realidades alternas. Aunque se retoman muchos elementos de la primera y la segunda película , se logró algo único: darle nueva vida a la franquicia, y presentarnos una historia que maneja muy bien el balance entre lo nuevo y lo nostálgico.

Comentarios

comments