VHANHIEL |

The-Elder-Scrolls-Online-gratis

Como lo leen, amigos míos, The Elder Scrolls Online (TESO), uno de los MMORPG para PC más importantes en su género, dejará de lado la suscripción mensual y pasará a ser free-to-play, es decir, que será gratuito para jugarlo. Todo esto se debe al lanzamiento de The Elder Scrolls: Tamriel Unlimited (17 de marzo de 2015 para PC y 9 de junio de 2015 para Xbox One y Play Station 4), que no es otra cosa más que el TESO que salió el 4 de febrero de 2014 para PC, más las actualizaciones correspondientes hasta la fecha, aumentos de contenido y los nuevos sistemas de “Justicia” y “Campeón”, todo lo necesario para explorar Tamriel (el mundo fantástico medieval dónde toma lugar el juego) a fondo.

The Elder Scrolls Online

¿Es en verdad gratuito?

Respecto a este cambio en la monetarización del juego, Matt Firor director del proyecto comenta:

Nuestros fans son nuestra inspiración más grande, hemos escuchado su retroalimentación en el tipo de entretenimiento que deseanSabemos que los fans de Elder Scrolls quieren opciones al momento de decidir cómo jugar y cómo pagar, y eso es lo que obtendrán”.

Sin duda alguna, podríamos pensar que Bethesda y Zenimax (desarrolladores del juego) tienen un estrecho lazo de retroalimentación con los fans y que esta decisión es parte de ello; no obstante, recordemos que en el mundo de los juegos online los free-to-play obtienen más popularidad, seguimiento y éxito por su gratuidad, prueba de ello son League Of Legends y Hearthstone que aunque su registro, descarga y juego son sin costo alguno, tienen la alternativa de “invertir” dinero real para obtener mejoras en el juego, todo de manera opcional. Entonces la pregunta es: ¿cómo es que Bethesda y Zenimax van a ganar dinero con el juego? La respuesta es sencilla, pero a su vez darán respuesta a muchas otras preguntas: se puede adquirir una versión llamada The Elder Scrolls Online Plus que dará bonus al juego, el usar dinero dentro del mismo y acceso al contenido descargable siempre y cuando seas miembro. Además, para acceder al juego necesitas tener una cuenta del primer lanzamiento del juego de PC (puede estar inactiva la cuenta, eso no importa, pues se actualizará con el lanzamiento de TESO:TU) o comprar el retail, es decir, una copia del juego para consola Xbox One o Play Station 4.

Y entonces ¿vale la pena pagar el costo inicial para poder jugarlo? Si me hubiese encontrado con esa pregunta hace un par de meses diría que no lo vale, que si pensabas gastar mensualmente sería mejor hacerlo en World Of Warcraft. Hoy en día sostengo que sería una buena inversión para  la diversión, pues el contenido que ofrece el juego vale cada peso que se emplea.

Todo un mundo por explorar

The Elders Scrolls Online y su sueño de aparecer en consolas

Desde la apertura del Beta del juego para PC por ahí de marzo del 2014 se anunció que se llevaría este gran proyecto a otro nivel, a tal grado que aquellos que son ajenos a jugar en la PC, pudiesen disfrutar de este grandioso juego en la comodidad de sus hogares mediante una consola que bien puede ser un Xbox One o un Play Station 4. Llegó abril y se dio la desastrosa noticia que la llegada del juego a las consolas se retrasaría un poco más, por ello los productores hicieron un comunicado donde (palabras más, palabras menos) aseveraban que querían brindar una calidad superior a las consolas, sin que se mermara la calidad del juego, por ello pospusieron la fecha de salida para un par de meses adelante. Y así sucesivamente. Hasta ayer que se anunciaba la llegada definitiva a las consolas con el explosivo estreno de Tamriel Unlimited ¿será el 9 de junio de 2015 la fecha en que los gamers consoleros podrán probar el juego a través de un mando y no un simple teclado con un mouse? La tercera es la vencida y Zenimax cumplirá fervientemente con este dicho.

Fuente.

Click para ver la fuente
The Elder Scrolls en sus diferentes presentaciones

¿De que va el juego? ¿Qué tiene para ofrecerme?

La Saga de The Elder Scrolls se ha caracterizado por ser un majestuoso RPG de mundo abierto y la versión online no es la excepción. Además de tener un gran territorio por explorar nos plantea la posibilidad de personalizar a fondo, ya sea físicamente o en habilidades a nuestro personaje gracias a la extensa variedad de razas a elegir: como los enigmáticos elfos, los voraces y violentos orcos, los ágiles y sigilosos Khajiit, que son una especie de gatos antropomorfos; los argonianos, hombres lagartos y las distintas presentaciones de los humanos que van desde nórdicos hasta imperiales. Cada raza con sus atributos propios y debilidades.

Además a lo largo de la historia serás puest@ a prueba en múltiples decisiones, algunas de ellas sencillas y otras serán de carácter moral donde deberás elegir si hacer lo “correcto” o lo que te conviene.

El árbol de habilidades es variado y técnicamente infinito, por lo que puedes hacer múltiples combinaciones, desde el clásico elfo clérigo, hasta algunas exóticas como un orco que es mago y arquero a la vez.

La historia se centra en el mundo fantástico medieval de Tamriel donde la magia y la tecnología giran entorno a dilemas políticos, sociales y religiosos; no obstante, aunque en cada rincón del mundo cada quién posee su ideología, todos se encuentran bajo el asedio de extraño seres de oscuridad que emergen de un plano siniestro conocido como Oblivion. Tu papel como jugador será encarnarte en un personaje único y original que será parte fundamental para poner fin a los múltiples conflictos dentro del mundo, ya sea ayudar a un granjero con su cosecha, librarse de un grupo de bandidos, participar en una guerra campal entre naciones o ser el avatar de los vivos en una cruzada contra las huestes que emergen de Oblivion.

Las múltiples razas de The Elder Scrolls

Nuevos Trailers del juego

Con la revelación de The Elder Scrolls: Tamriel Unlimited, Zenimax y Bethesda nos han elogiado con una animación fantástica del juego como promoción al mismo, y a su vez narra el capítulo final entre la guerra de Tamriel y Oblivion. Aunque parece increíble, no contiene spoilers del juego.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=418HiZzy0ig”]

Y por si aún no había visto los capítulos anteriores, también han compilado todo en un único video. [ Recomendado]

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=uuHWWC9xxmk”]

¿Qué les pareció? ¿Les gustaría jugarlo?

Página Oficial del juego (Inglés)

Preguntas Frecuentes (Inglés)

Comentarios

comments