Por MRD Eddie Rivers |

zelda 8

Uno de los eventos más esperados del año por los fanáticos de “The Legend of Zelda”, se presentó el martes 3 de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Los boletos comenzaron a venderse tres meses antes de la fecha del concierto y se agotaron a la semana de salir a la venta.

Para la fortuna de los que asistimos al evento, el tráfico causado por los plantones en el centro de la ciudad no fue ningún problema. Desde que  llegué al lugar pude ver la gran cantidad de fanáticos de la saga de Zelda; entre ellos había gente de todas las edades.

zelda1

Algunas personas que estuvieron en el evento, portaban cosplays de Link, Zelda, Midna, Skull Kid e incluso estaban unos chicos ataviados con algunas de las famosas mascaras que aparecieron el juego de Majora’s Mask; todo aquel que fuera disfrazado era blanco de constantes peticiones del resto de los  fans, para tomarse la foto del recuerdo.

Por otro lado, los que no iban disfrazados llevaban una playera con referencias al evento o al juego; así como gorritos verdes con orejas de punta, sudaderas que se parecían al traje del héroe de Hyrule, peluches y posters. Los vendedores ambulantes no desperdiciaron la oportunidad e hicieron su “tradicional” venta en la explanada del auditorio.

zelda 2

zelda 3

zelda4

Poco antes de las 8:00 P.M., ingresamos al recinto para tomar nuestros asientos. No importaba si estabas de lado, en el centro, arriba o abajo; la visibilidad era excelente. El lugar estaba completamente lleno y no cabía ni un alfiler.

Justo a las 8:30 P.M. se apagaron las luces y comenzó la obertura, con la que dio inicio al concierto, acompañada de imágenes de todos los juegos de la franquicia.

Después de la mencionada pieza musical, el productor del show: Jeron Moore y el arreglista musical: Chad Seiter dieron la bienvenida al público mexicano a la “sinfonía de las diosas” y explicaron por qué de este concierto en el cual viajamos a través de la historia del juego.

zelda 5

Durante el primer acto escuchamos la obertura, con los siguientes 3 interludios

  • Dungeons of Hyrule
  • Karariko Village-Hope and Calm
  • Songs of the Hero

Las ovaciones no se hicieron esperar y en varias ocasiones el aplauso del público se hizo presente; después de los interludios, el productor y el arreglista musical volvieron a salir para presentar lo que era la sinfonía  como tal; en el primer movimiento escuchamos los temas de:

  • The Creation of Hyrule
  • Ocarina of Time
  • The Wind Waker

Los cuales fueron de mis favoritos (¿quizá porque veía a mi primo jugar Ocarina of Time todo el tiempo? y que jugué  Wind Waker a medias), incluso los productores hicieron que nos diera vergüenza a todos aquellos que nunca jugamos el clásico para Nintendo 64.

zelda 6

Al poco tiempo de terminados los movimientos anteriormente mencionados, tuvimos un intermedio de unos 15 minutos; al regresar tuvimos otro interludio bajo el título de The Great Fairy Fountain;el cual dio pie al segundo acto conformado de 2 movimientos, los cuales son:

  • Twilight Princess
  • A Link To The Past

Después de ello, Jeron Moore y Chad Seiter se despidieron del público de México, no sin antes decir unas cuantas palabras “Este ha sido el evento más grande de todos los que hemos realizado y estamos muy contentos con el resultado, no puedo creer la cantidad de gente que está hoy aquí escuchando estas melodías”

De paso, agradecieron al público mexicano por la hospitalidad y también a Gamers por el apoyo; como dato curioso atribuyeron la lluvia de los últimos días a que habían estado practicando The Song of Storms  (“La canción de las tormentas”) y que funcionaba de verdad.

zeldasymphonywindwaker

Los productores, anunciaron  que el 1 de diciembre el show se presentará en la Arena Monterrey de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; los boletos comenzarán a venderse el 9 de septiembre a través de Ticketmaster y el 9 de diciembre se abre la nueva fecha para la ciudad de México, en el Auditorio Nacional. Además,  dieron el anuncio oficial del próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker para el Wii U.

También nos pidieron que nos pusiéramos de pie para una foto oficial que iría a las oficinas de Nintendo como un recuerdo épico. En ese momento cuando todo mundo pensó que el concierto terminó. Se volvieron a apagar las luces y comenzó el gran final con  los grandes temas que no podían faltar:

  • Gerudo Valley
  • Majora’s Mask

Lo cual volvió locos a los fans que abarrotaron el auditorio e hizo que muchos soltaran las lágrimas al recordar y volver a escuchar la música de un videojuego que marcó la infancia de muchos y  que sigue estando presente en la vida de chicos y grandes. Y de un modo u otro, este 3 de septiembre del 2013 fue un día que nadie olvidará.

Fotos para El Vortex: MRD Eddie Rivers

Comentarios

comments