Como lo hemos mencionado en otros artículos, últimamente están volviendo series tanto live, como animadas, con sus respectivas nuevas versiones, ya sea donde llegan nuevos actores, cambian las historias, o tratan de ser mas fieles a la original. Con esto muchas veces hemos sido felices, pero con algunas otras todos terminan peleando en una enorme guerra de opiniones; y hoy tocaremos la polémica que existe con el anuncio de Thundercats Roar una nueva versión de The Thundercats.

Si bien cuando algún estudio se le ocurre comenzar a reciclar historias, no siempre son bien recibidas, y cuando logran callar a los que tanto criticaron totalmente lo podemos llamar un milagro, podemos citar el reciente caso de Sailor Moon Crystal que aunque algunos se molestaron por la estilización de la animación al final fue lo que menos importo porque nos recordó nuestra infancia y además nos fascinó incluyendo cosas que habían sido omitidas en la primer adaptación.

Pero volviendo al caso de Roar no muchos están contentos con las primeras imágenes, y ¿Porque tanto enojo? Muchos lo enfocan a que no les pareció a los fans de antaño quienes crecieron con la adaptación original, pero ¿Realmente solo están molestos los fans de hueso colorado? ¿Solo aquellos que no dejan de llamar “rucos”? No lo creo, y no incluiremos a los niños porque es lógico que ellos jamás sabrán como fue crecer con estas series en esos tiempos y por algo llega esta nueva propuesta, porque quieren atraer a un público más joven y consumista, por algo dicen que los niños mueven al mundo.

Ahora vamos al punto que nos interesa; el que por supuesto es el que la mayoría está tratando de defender en esta guerra en las redes, y no es el hecho de que hagan un Reboot, Remake, Live, etc. sino lo que simplemente no se metan con aquellas primeras versiones de las que nos enamoramos y nos hicieron soñar siendo niños, Porque ¿quién no soñó con ser poseedor de la espada del Augurio? ¿Quién no corría por toda su casa gritando Thunder- Thunder-Thudercats Ooooh? Así muchos ya no quieren que se metan con cosas con las que crecimos, y no porque seamos amargados o nos guste echar bronca por todo, sino que no es la primera cosa que echan a perder con nuevas versiones. Y no es apatía sino que ¿Porque cambiar la esencia de las cosas?…

Comenzaremos con algunos ejemplos: en muchos comentarios he notado que piensan que los haters a esta situación lo hacen solo por que la animación es burda y se parece a otras nuevas caricaturas, como Steven Universe, y si nos fijamos la mayoría ama Steven Universe ya sea por:

  1. Por su estilo de dibujo
  2. Personalidades de los personajes
  3. Es una historia con su propia esencia que la hace ser Steven Universe, así como Hora de Aventura, Un Show Mas, etc.

Cada caricatura tiene aquello que la hace ser ella misma.

Ahora vayamos con un ejemplo de años mas atrás:

Ren y Stimpy o La vaca y el Pollito, este ejemplo lo han tomado mucho porque dicen que uno no puede quejarse ya que estas dos animaciones son absurdas y no tienen sentido, y por eso no debemos quejarnos de lo que plantea Thundercats Roar, pero estas dos caricaturas tienen lo mismo que Steven Universe:

  1. Estilo de dibujo
  2. Personalidades de los personajes y lo mas importante…
  3. Una historia propia, y sino quieren llamarlo historia, le llamaremos simplemente su esencia ya que ambas solo existe una adaptación (remakes, lives, etc.).

Los defensores de Los Thundercats lo hacen solo porque no quieren que toquen la esencia de lo original, y menos con cambios tan drásticos, desde el dibujo que para nada es malo, es un estilo muy diferente. Y si, se ven lindos los personajes, es como ver a otros ilustradores adaptar imágenes a su estilo propio, pero lo que no quieren es ver a sus heroes de la infancia convertidos en seres descerebrados haciendo tonterías, se pueden hacer versiones nuevas para niños de otra manera, claro ejemplo son los Muppets Baby, que jamas perdieron la esencia de su predecesora, los veías y seguían siendo los Muppets.

Así realmente lo que esta mal es tocar aquello que pego y se volvió muy popular en su momento, y tenemos muchos ejemplos de este tipo de nuevas versiones:

  • Teen Titans Go!
  • Ben 10
  • Las Chicas Superpoderosas

Esto hablando de caricaturas, hasta las películas han tenido situaciones similares cuando han tratado de ser inclusivos en el reparto de actores:

  • Death Note
  • El caso mas reciente de Teen Titans

Y ha sido el hecho de querer cambiar el “guión original” por la versión del director cuando muchos se acostumbran a la que el creador hizo con tanta pasión y que por eso enamoró a muchos.

No se culpa a los ilustradores y animadores, sino al mercado que solo busca exprimir los clásicos a falta dar lugar a ideas originales y frescas, sin respetar o intentar sino algo igual al menos algo que conserve lo más básico del origen. No sabemos si ya lo vimos todo y ese sea el pretexto para no hacer las cosas como se debe, ya que el enfoque esta equivocado al menos así piensan muchos y son todos los que crecimos con superheroes e historias de fantasía con las que soñabamos ser de mayores y con las que nos entreteníamos frente al televisor después de terminar la tarea.

¿Qué Opinan? ¿Aman este tipo de adaptaciones? ¿No les parecen los remakes?

 

 

 

 

 

Comentarios

comments