JAGUAR |

Fiestas

Ha llegado diciembre con todos sus festejos (posadas, reuniones, Noche Buena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) y el equipo de El Vortex tiene formas peculiares de celebrar estas fechas. Hagamos un breve recorrido de algunas de ellas:

1.- El ninja

Este individuo saca toda la ventaja del hecho de que la reunión se lleve a cabo en su casa. Sabe que habrá comida de sobra, pero también está seguro que la tía que no le cae bien vendrá y no quiere toparse con ella. Además prefiere jugar online, ver anime o leer sus cómics en la comodidad de su habitación; por lo tanto hará gala de sus habilidades ninja para abastacerse de comida a una velocidad tal que salga sin ser visto por ningún miembro de la familia (salvo, tal vez, el gato).

2.- El fan de Marvel/DC

Si te toca el intercambio de regalos ¡ya la hiciste! Todo el año se la pasa hablando de sus personajes favoritos de los cómics, de la edición especial o la figura de acción que tanto desea. Lo único malo es que posiblemente las cosas que le faltan no las tiene porque son muy caras o difíciles de conseguir.

3.- El agente doble

Tal vez su afición o sus pasatiempos no son bien vistos por sus amigos y familiares o simplemente no quiere resaltar entre ellos, así que en una reunión familiar se comportará de la manera más normal y así nadie nota que se está muriendo de ganas por seguir esa partida que dejó guardada o ese manga a medio leer. Si algún tema friki sale a flote, demuestra su conocimiento en el tema, pero siempre con cautela.

4.- El predicador

Nunca deja pasar la oportunidad de recomendar un cómic, un anime, una serie, un juego, una película o lo que sea que forme parte de su pasión a cuanto familiar o amigo se le pone enfrente. Su amor por su afición le dota de una elocuencia tal que a lo largo de los años ha convertido a varios miembros de su familia e incluso a amigos de sus amigos, a fomar parte de fandoms de los que al principio no sabían ni que existían.

5.- El cinéfilo

En estas fechas organiza un maratón de películas con temática navideña, o bien, en las reuniones se la pasa hablando de lo mejor y peor del año en cuanto a filmes se refiere. Con este tipo de personas siempre tendrás de qué hablar, aunque no entiendas del todo los datos técnicos ni por qué esa película que tanto te gustó es nombrada como “una decepción” por no ser una adaptación fiel de la obra en la que se basó.

6.- El invisible

Desaparece para sus amigos porque le toca ser quien visite a la familia. Si el lugar le queda muy retirado, no hay vuelta atrás: no se volverá a saber de él o ella hasta enero, cuando regrese, porque allá a donde va no hay señal de internet, ni de celular, ni correo, ni nada… básicamente porque vacaciona en Narnia.

¿Y ustedes? ¿Cómo sacan a relucir su lado geek, friki u otaku en estas y otras épocas del año?

Desde El Vortex les deseamos felices fiestas y que tengan un grandioso cierre de 2015 y principio de 2016.

Comentarios

comments