Gracias al panel de DC Comics en la más reciente edición de la San Diego Comic-Con (SDCC) 2018, pudimos tener un primer acercamiento a la nueva adaptación live action de los Teen Titans, misma que formará parte DC Universe en algún momento de 2019.

En el tráiler que se mostró en la SDCC, pudimos ver a una joven Raven tratando de reunir a todos los héroes posibles a su causa en contra del perverso Trigón; todo ello enmarcado en un ambiente muy oscuro similar al de Batman v Superman, pues incluso se nos muestra un nivel de violencia poco visto en DC Comics y que se ha vuelto muy popular luego de las cintas de Deadpool y Logan.

Esta será la primera vez que veamos a estos héroes convertirse a carne y hueso, ya que han tenido diferentes participaciones en series de televisión animadas con el nombre de Teen Titans y Teen Titans Go!, que presentó una versión más amigable y cómica de la serie animada original.

Por ello, y para despejar todas las dudas sobre que esperar acerca de esta serie que solo llevará por nombre “Titans”, aquí les dejamos los cinco puntos esenciales a considerar si son fans tanto de los personajes como de su paso en los comics:

Vigilantes, no héroes

Meses atrás, la actriz Minka Kelly, quien interpreta a Dove , reveló que el público no debería esperar héroes, sino vigilantes. Esto pues al parecer los personajes pasarán por cosas que romperán sus espíritus y los orillarán a proteger a la gente a cualquier costo.

Hay que recordar que en el mismo tráiler se puede ver a Robin rompiendo cuellos, Dove cortando rodillas, Starfire incinerando maleantes e incluso a una Raven que no se contiene a la hora de usar sus poderes.

El primer equipo

De acuerdo a las primeras imágenes promocionales de la serie, en ellas se nos muestran a Robin, Hawk, Dove, Raven, Starfire y Beast Boy, quienes serán la alineación inicial, destacando la ausencia de Cyborg, quien fue enviado a la Liga de la Justicia en la época de los New 52, volviéndolo uno de los miembros fundadores.

Orígenes Individuales

Según apuntan algunos portales de internet, los primeros diez episodios llevarán los nombres de cada uno de los titanes, lo que parece indicar que habrá capítulos enfocados en los orígenes de cada personaje y que abordarán su trasfondo con gran detalle.

Raven es la clave de todo

Tomando en cuenta las primeras imágenes de tráiler de esta primera temporada, parece ser que todo el argumento parece centrarse en Raven, quien busca la ayuda de Robin para entender y enfrentar la oscuridad que se esconde dentro de ella.

Nada de “Teen”, solo “Titans”

S, si en efecto la serie se trata de los Teen Titans, pero al quitarle el prefijo de “Teen” que se traduce al español como joven o adolescente; lo que DC busca es darle un tono mucho más oscuro a la adaptación, misma que busca apelar aun publico maduro y adulto que pueda comprender y soportar historias muy crudas.

Batman y los Titans

Uno de los principales rumores es que la serie conectará directamente con lo sucedido en Batman v Superman, ya que los trajes revelados por DC Universe del Robin de Brenton Thwaites se parece mucho al traje visto en la película, donde el Joker habría sido el responsable de su desconocido y trágico final.

Además, otro rumor conectaría con la nueva película de “The Batman” de Matt Reeves, que será una historia independiente que no tendría a Ben Affleck como Batman, presentando a un Caballero de la Noche más joven. Aquí podríamos ver la aparición de Dick Grayson y que sucedió para que este último abandone a su maestro para buscar su propia justicia.

Ya con estos puntos considerados, en lo personal creo que DC Comics está a punto de llegar momento que ha estado buscando desde hace tiempo; este es el poder ligar todos sus productos en una misma historia que va a acabar de cimentar un golpe contestatario a lo que ya consiguió Marvel con Infinity War.

A lo que me refiero es que Titans será el pegamento que comenzará a unir al universo de DC en el cine con los productos hechos para televisión como las series de Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl, derivando en la “Crisis en Tierras Infinitas”, historia que permitiría mostrar a DC en su máximo esplendor dándole un revés a Marvel.

Esto debido a que si bien la casa de las ideas tiene a cientos de personajes, actualmente solo ha presentado a personajes del cine y no ha logrado hacer un solo cameo de los personajes de las serie de Netflix como Daredevil, Cloak and Dagger, Punisher , Jessica Jones y Iron Fist, y ni hablar de Agents of SHIELD o Inhumans. Pero, la única ventaja a favor de Marvel es la compra de todos los personajes de X Men y los 4 Fantásticos que podrían usarse para detener a DC en seco.

Avengers Infinity War

Sin embargo estas suposiciones y opiniones son personales, pues finalmente solo el tiempo nos dirá si DC hizo lo que les he predicho y aprovechará su ventana de oportunidad o volverá a regarla con pocas películas buenas y varias de mediana calidad.

Titans está escrita por Geoff Johns y Akiva Goldsman, y será producida Greg Berlanti. El estreno de sus 13 primeros episodios está programado para 2018.El elenco de la serie está integrado por:

  • Brenton Thwaites como Dick Grayson /Robin
  • Anna Diop como Starfire
  • Teagan Croft como Raven
  • Lindsey Gort como la detective Amy Rohrbach
  • AlanRitchson como Hawk
  • Minka Kelly como Dove
  • Ryan Potter como Beast Boy
  • Dwain Murphy como Negative Man
  • Jake Michaels como Cliff Steel
  • April Bowlby como Elasti-Girl
  • Bruno Bichir como el Dr. Niles Caulder
  • Curran Walters como Jason Todd

Comentarios

comments